Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Último acto oficial de Felipe VI y Letizia en Palma

De los productos de la huerta a la fusión de sabores en la recepción de los reyes en Mallorca

La cocina de autor de Zaranda ofreció esta vez Ostra Majórica y Bombón de Buey ahumado. El año pasado, Andreu Genestra sirvió platos elaborados a partir de materias primas mallorquinas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este domingo tuvo lugar en el Palacio Real de La Almudaina el último acto oficial de los reyes en Palma de Mallorca. Don Felipe y doña Letizia recibieron allí a cerca de 450 personalidades de diferentes sectores sociales de la isla, que pudieron disfrutar de un cóctel al más puro estilo balear.

Los reyes y doña Sofía posan en La Almudaina. Los reyes y doña Sofía posan en La Almudaina.

Como cada verano, los reyes reciben en La Almudaina a los representantes de la sociedad civil mallorquina, una recepción que clausura la agenda de actos oficiales de los monarcas en Mallorca.

Mientras el verano pasado el catering de esa recepción corrió a cargo del joven restaurador mallorquín Andreu Genestra, este año ha sido Fernando Pérez Arellano, del restaurante Zaranda, quien ha puesto el toque gastronómico en el Palacio balear.

En 2015, los asistentes a la recepción real pudieron disfrutar de un cóctel basado en la cocina mallorquina tradicional, renovada con influencias exteriores y cuyos platos se elaboran a partir de materias primas procedentes del entorno cercano de Genestra, algunas incluso de su huerto.

En concreto, los camareros ofrecieron Coca Roig –que, en lugar de verdura, estaba rellena de “suquet de rape”-, gamba roja, cerdo negro y verduras.

El restaurante del mallorquín, situado en Capdepera y que lleva el mismo nombre del cocinero, ha sido distinguido con una Estrella Michelín. El chef, internacionalmente reconocido, favorece el trabajo de jóvenes reinsertados y promueve los productos locales.

Ostra Majórica, Bombón de buey ahumado…

A diferencia del verano pasado, en la recepción de este domingo la nota gastronómica la puso el responsable del restaurante Zaranda, Fernando Pérez Arellano. El establecimiento, que ya cuenta con dos Estrellas Michelín, está ubicado en Capdellà.

El madrileño Pérez Arellano es conocido por su cocina de autor, combinando una depurada técnica y la calidad de productos locales. El objetivo es sorprender con sus fusiones de sabores.

En ese sentido, la recepción de este año con los reyes ha consistido en el siguiente menú: Ostra Majórica con remolacha y caviar, Bombón de buey ahumado, All i Pebre de pulpo y Espinagada de anguila y verduras, entre otras creaciones.  

Con este catering, don Felipe, doña Letizia y la reina Sofía han vuelto a mostrar, un año más, su apoyo a los productores del sector agroalimentario balear, así como a los divulgadores de la gastronomía de las islas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·