Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ha sido admitida a trámite

Así se producirá la notificación a don Juan Carlos de la demanda de paternidad

Un funcionario del Supremo se desplazará a Zarzuela en los próximos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo acordó por un auto fechado el 4 de febrero admitir a trámite la demanda de paternidad interpuesta por la ciudadana belga Ingrid Sartiau contra don Juan Carlos. La notificación al rey emérito de esta decisión del TS se producirá de forma inminente.

El rey Juan Carlos, en el despacho de Zarzuela. El rey Juan Carlos, en el despacho de Zarzuela.

En los próximos días, un funcionario del Supremo se desplazará al Palacio de La Zarzuela para entregar la demanda de paternidad al monarca.

La notificación al demandando es un trámite que no se hace público, por lo que el plazo del que dispondrá don Juan Carlos para responder a la notificación -20 días hábiles- deberá calcularse teniendo en cuenta un margen aproximado de una semana, desde la fecha marcada en el auto hasta que el funcionario del Supremo se persona en La Zarzuela.

La única pista que podría confirmar la presencia de un funcionario en la residencia del rey Juan Carlos es el vehículo oficial que utiliza el personal del Supremo para desplazarse. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el coche utilizado en los últimos tiempos por los empleados del TS ha sido un modelo de marca Peugeot.

20 días hábiles

El ex jefe de Estado tendrá 20 días hábiles para responder a la demanda. En este plazo no se incluyen festivos, ni tampoco sábados y domingos, lo que significa que el tiempo del monarca para contestar culminará, aproximadamente, en la primera semana de marzo.

Después de estos 20 días, se establecerá un plazo de un mes para que se abra audiencia previa, y otro mes para que se celebre el juicio. Posteriormente, el Tribunal Supremo tiene 20 días para dictaminar la resolución, lo que significa que el caso de la supuesta hija ilegítima de don Juan Carlos deberá resolverse en tres o cuatro meses.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·