Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes visitan “El Soplao”, en Cantabria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conocida Cueva descubierta a principios del siglo XX debido a una exploración de las minas de la Florida, ofrece unos 30 kilómetros de galerías de las que don Felipe y doña Letizia han conocido una pequeña parte.

 

 

 

 

 FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Fueron recibidos por la multitud del lugar. Unas trescientas personas se congregaron en los alrededores de la cueva para dar la bienvenida a los príncipes en la mañana de ayer. La pareja llegó en helicóptero y fue recibida a pie de pista por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora Díaz, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Agustín Ibáñez, así como una representación de autoridades regionales y locales.

Después de descubrir una placa con motivo de la visita, los príncipes se subieron al tren que los llevaría a la entrada de la cueva, donde visitaron, dirigidos por el consejero de Cultura, las galerías “La Gorda” y “La Ópera”. La cueva tiene la particularidad de que posee formaciones extrañas diferentes a las típicas estalacticas o estalagmitas. Existen rosetones y espinos que no siguen las leyes de la gravedad así que el paseo era cuanto menos curioso. Después conocieron también el centro de investigación situado en las cercanías donde se almacena y estudia todo el ámbar encontrado en las galerías subterráneas.

De allí se desplazaron, también por aire, al Palacio de Sobrellano, en Comillas, donde se celebraba la reunión de todos los directores de los institutos Cervantes del mundo. Más aclamaciones y más vítores por parte de los allí congregados que se deshacían en piropos hacia la real pareja, la cual se acercó y entretuvo, sobre todo doña Letizia, con los niños más pequeños.

Les esperaban las autoridades de cultura: el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda. Después de presidir una de las sesiones de trabajo con los 72 directores de los centros españoles, los príncipes abandonaron las instalaciones universitarias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·