Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los príncipes de Asturias ‘españolearon’ en su visita oficial a Estados Unidos

España

Doña Letizia tampoco bebió en el brindis de California

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje oficial de los príncipes a California y Florida ha estado plagado de alusiones a España. Durante su estancia en Estados Unidos, don Felipe y doña Letizia no sólo han mantenido varios encuentros de carácter empresarial con algunas de las compañías tecnológicas más prestigiosas del país, sino que también han dedicado una parte de su visita a promocionar la 'marca España'.


Los príncipes durante la recepción ofrecida en su honor por el embajador de EEUU en España, James Costos, en Beverly Hills. Los príncipes durante la recepción ofrecida en su honor por el embajador de EEUU en España, James Costos, en Beverly Hills.

Los príncipes de Asturias aterrizaron en Estados Unidos la semana pasada con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales políticas, económicas y culturales.

California

Don Felipe y doña Letizia se han implicado plenamente, durante este viaje, en respaldar a las compañías españolas que están abriéndose paso en el mercado americano. Por ello, una de sus primeras visitas estuvo dirigida a apoyar la actividad emprendedora de dichas empresas durante el encuentro económico 'Spain Innovation & Technology'.

Allí, en Silicon Valley, los príncipes de Asturias fueron espectadores de excepción de las iniciativas empresariales presentadas por estas compañías ante una amplia representación de inversores internacionales.

No ha sido el único encuentro con 'tintes nacionales' en el que estuvieron presentes don Felipe y doña Letizia. En Los Ángeles visitaron una planta de producción del grupo farmacéutico español Grifols, además de asistir a una recepción ofrecida por el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, en Beverly Hills.

XVIII Foro España-Estados Unidos

El acto más importante de la agenda de los príncipes en California ha sido la celebración del XVIII Foro España-Estados Unidos. Don Felipe y Doña Letizia presidieron la cena de inauguración de este encuentro.

El príncipe de Asturias destacó una vez más con su discurso, pronunciado en un fluido inglés y en el que hizo alusión al buen ritmo que lleva España para salir de la crisis económica.

Letizia y el brindis

La princesa de Asturias ha convertido en una tradición el ademán de dirigir la copa a sus labios, durante un brindis, pero sin llegar a beber de la misma. En California volvió a repetir este gesto.

Este hecho tuvo lugar durante la visita de los príncipes a la exposición de la muestra Fray Junípero Serra y el Legado de las Misiones en California, donde se conmemora el 300 aniversario del nacimiento del fraile mallorquín, el 500 aniversario de la llegada de Juan Ponce de León a la Florida y el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico.

El príncipe fue uno de los encargados de pronunciar unas palabras durante el brindis posterior a la exposición, en las que hizo alusión a la fortaleza de las relaciones entre ambos países. Todos los invitados alzaron sus copas y bebieron, a excepción de Letizia.

Viva el rey, España y Asturias

Sin duda, la muestra más clara de afecto que han recibido los príncipes en Estados Unidos ha tenido lugar en Miami, donde cumplieron con la segunda parte del viaje.

Durante la intervención de don Felipe en el Teatro Olympia, él y su esposa fueron ovacionados por los allí presentes con gritos de “¡Viva el rey, viva España y viva Asturias!”, y con los que los príncipes se mostraron gratamente sorprendidos.

Antes de finalizar el viaje, don Felipe y doña Letizia cumplirán con tres compromisos más para promocionar la 'marca España'. En primer lugar, un acto para la fundación España-Florida, posteriormente una visita a la escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami, y finalmente acudirán a una exposición gastronómica de tapas nacionales organizada por la Acción Cultural Española.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·