Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ambos se mostraron muy cercanos en la toma de posesión

El presidente de Portugal se reunirá con el rey en su primer viaje oficial

Marcelo Rebelo de Sousa hará escala en Madrid para visitar a Felipe VI a su regreso del Vaticano, donde el día 17 tendrá una audiencia con el Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI hizo una excepción en este período de formación de Gobierno y viajó este miércoles a Lisboa para asistir a la toma de posesión de Marcelo Rebelo de Sousa como nuevo presidente de la República de Portugal. El nuevo Jefe de Estado del país vecino devolverá la visita la semana que viene.

El nuevo presidente de Portugal charla con Felipe VI. El nuevo presidente de Portugal charla con Felipe VI.

Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, en Portugal ya se conocen los primeros viajes que realizará Rebelo de Sousa como presidente de la República. Su primer viaje oficial tendrá como destino el Vaticano.

El próximo miércoles 16 de marzo llegará a Roma y el jueves 17 a las 10 de la mañana será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco y después por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Pues bien: el jueves, en su regreso a Portugal desde Roma, Marcelo Rebelo de Sousa hará escala en Madrid. Así aprovechará para visitar a Felipe VI, previsiblemente en el Palacio de la Zarzuela, y así cumplir con sus primeras paradas en una “gira” de presentación como jefe de Estado.

Cabe señalar que durante los actos de toma de posesión de Rebelo, se pudo ver la estrecha relación que tenían el rey y el hasta ayer presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva. Durante el saludo de Cavaco a los invitados a la ceremonia, éste se detuvo especialmente con Felipe VI: si al resto les dio la mano, con el rey de España se fundió en una abrazo y entre sonrisas estuvo hablando con él.

Después, durante el saludo con otras autoridades, don Felipe tuvo la oportunidad de charlar un buen rato a solas con Aníbal Cavaco Silva, con gestos que transmitían la gran cercanía que existe entre ambos. También pudo hablar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el primer ministro portugués Antonio Costas y con el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, entre otras personalidades, y después volvió a encontrarse con Cavaco en una reunión en la residencia de la Embajada española en Lisboa.

Con el nuevo presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, también tuvo oportunidad de hablar en un aparte durante los actos en la Asamblea portuguesa, y después en un encuentro en el Palacio de Belem con el que acabó el viaje de Felipe VI a Portugal. Allí el rey destacó que España y Portugal son dos países “hermanos y socios” desde hace mucho tiempo, y expresó sus deseos de que sigan siéndolo en los próximos años.

Por cierto que entre la prensa de sociedad y algunos tuiteros portugueses la presencia de don Felipe en la toma de posesión provocó que echaran de menos a la reina. Doña Letizia es muy conocida en Portugal y es muy seguida por la prensa rosa.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·