Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje de Estado de cinco días

El presidente de Argentina visitará a Felipe VI en febrero

Según la prensa de ese país, Mauricio Macri tendrá un almuerzo privado e inaugurará la feria ARCO con el rey. También habrá una cena de gala en el Palacio Real de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI recibirá en febrero la visita de Estado de un presidente de América Latina. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará un viaje oficial de cinco días a España en el que compartirá numerosos actos con el rey.

Juan Carlos I y Mauricio Macri, en una reunión en la toma de posesión del presidente de Argentina. Juan Carlos I y Mauricio Macri, en una reunión en la toma de posesión del presidente de Argentina.

En sus dos años y medio como rey de España, además de viajar al extranjero para “presentarse” ante otros jefes de Estado, don Felipe ha recibido en nuestro país las visitas de Estado de otros mandatarios.

La mayoría han sido presidentes de países de América Latina: Enrique Peña Nieto, de México; Michelle Bachelet, de Chile; Ollanta Humala, de Perú; y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Pues bien: ahora la prensa de Argentina anuncia la próxima visita del presidente Mauricio Macri, según ha podido comprobar Monarquía Confidencial.

Almuerzo con el rey y cena de gala

Medios como Cadena 3 y el diario Clarín han publicado en los últimos días detalles de la visita de Estado de Macri a España que, según informan, comenzará el 21 de febrero (martes) y que se extenderá hasta el sábado 25.

Las visitas de Estado, por su solemnidad, implican una serie de actos protocolarios fijos: la recepción del rey al mandatario extranjero con honores, la cena de gala con las autoridades españolas...

Según Cadena 3, Mauricio Macri mantendrá una reunión y un almuerzo privado Felipe VI, se supone que en el Palacio de la Zarzuela. Además confirma que tendrá lugar una cena de gala en el Palacio Real de Madrid.

El presidente de Argentina se reunirá también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; recibirá las llaves de la ciudad de Madrid en el ayuntamiento y de manos de la alcaldesa Manuela Carmena; y acudirá al Congreso de los Diputados, donde pronunciará un discurso.

Como es habitual en las visitas oficiales de mandatarios extranjeros, Macri y el resto de la delegación argentina se alojarán en el Palacio de El Pardo, a las afueras de Madrid y cerca de la Zarzuela.

Además, el diario Clarín apunta un acto oficial que Felipe VI y Mauricio Macri compartirán en esa visita. Se trata de la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebra del 22 al 26 de febrero.

Los reyes Felipe y Letizia suelen acudir a esta cita artística, que este año tiene a Argentina como país invitado. En esta ocasión el rey estará acompañado por Macri.

Será la primera reunión Felipe VI-Macri

El actual presidente de la República Argentina tomó posesión en diciembre de 2015. A la ceremonia asistió el rey Juan Carlos, que se reunió con Macri y le entregó un mensaje de su hijo Felipe VI. Ambos coincidieron meses después, en Tucumán el pasado julio, en los actos por el 200 aniversario de la independencia de Argentina.

Pero hasta ahora don Felipe y Macri no han tenido oportunidad de verse, ya que en la Cumbre Iberoamericana del pasado mes de octubre en Cartagena de Indias (Colombia), Macri no asistió, sino que envió a su vicepresidenta. Por tanto, la reunión del próximo mes de febrero será su primera reunión bilateral.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·