Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En los últimos tres meses

Los otros once mensajes del rey en Twitter

La cuenta de Zarzuela ha tomado posición en atentados terroristas, éxitos deportivos y condolencias por fallecimientos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey no suele tomar posición en los mensajes a través de su cuenta de Twitter, pero a veces toma partido si se trata de atentados terroristas, éxitos deportivos, muertes de personas relevantes o efemérides.

Felipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena de 2016 desde su despacho. Felipe VI pronuncia su discurso de Nochebuena de 2016 desde su despacho.

En los últimos tres meses, Monarquía Confidencial ha recopilado un total de 11 mensajes en Twitter en los que la Casa del Rey se posiciona y da su opinión sobre algunos temas.

El último de ellos, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura de Franco: “El #15-J el pueblo español eligió libertad, democracia, reconciliación y concordia. No hay mejor camino para convivir y progresar día a día”.

Pero también ha mostrado su postura en otras muchas ocasiones. Porque antes de ésta última, hubo hasta otras 10 veces en las que la Casa Real dio a conocer su opinión en Twitter en los últimos tres meses. Los temas fueron estos:

- La victoria de Rafa Nadal en Roland Garros (12 de junio): “Para Rafa no hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis, sin siete, sin ocho, sin nueve, sin diez #RolandGarros. Gigante Nadal”.

- El asesinato de Ignacio Echeverría (7 de junio): “Nuestro pésame más sentido a la familia de Ignacio Echeverría, ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde. #Londres”.

- La muerte de Juan Goytisolo (4 de junio): “Hoy nuestras letras están de luto, pero nunca abandonadas, porque la obra de Juan Goytisolo acompañará siempre a nuestro idioma”.

- Los últimos atentados en Londres (4 de junio): “El pueblo británico se sobrepondrá a la barbarie y a la sinrazón. Estamos unidos hoy también en el dolor y siempre defendiendo la libertad”.

- El atentado de Manchester (23 de mayo): “No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de Derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido”.

- La Copa del Rey de rugby (30 de abril): “Felicidades a la @UESantboiana por su victoria en la Copa del Rey. Otro gran día para nuestro rugby en el José Zorrilla @ferugby @Chami_Rugby”.

- La victoria de Carolina Marín en el Europeo de bádminton (30 de abril): “Siempre referencia por su esfuerzo y entrega. Enhorabuena a Carolina Marín, por su tercer Campeonato de Europa @caro_marin2 #EC2017”.

- La victoria de Sergio García en el Masters de Augusta (10 de abril): “Enhorabuena a @TheSergioGarcia, ganador #themasters Augusta, prueba del tesón y el talento para pasar a la historia del golf español”.

- La tragedia de las avalanchas en Colombia (2 de abril): “Nuestro dolor y pésame por las víctimas de avalanchas en Colombia provocadas por el desbordamiento de varios ríos en Putumayo”.

- El anterior atentado en Londres (22 de marzo): “Conmocionados por el atentado de Londres, toda nuestra solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror”.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·