Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A la espera de que el Supremo falle sobre la sentencia de Urdangarín

La infanta Cristina reaparece junto a los reyes un año después

Ha asistido al 25 aniversario de la muerte de su abuelo Don Juan. La última vez que se reencontraron fue en el funeral de Alicia de Borbón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La segunda hija de Juan Carlos y Sofía ha reaparecido en la misa por el 25 aniversario de la muerte de su abuelo, el Conde de Barcelona. Es la primera vez, desde mayo de 2017 que fue al funeral de su tía Alicia de Borbón, que la infanta Cristina acude a un acto donde están presentes todos los miembros de la Familia Real. Su marido, Iñaki Urdangarín está pendiente del recurso del Tribunal Supremo por el Caso Nóos. 

Los reyes Juan Carlos y Sofía pasan por delante de la infanta Cristina en un funeral. Los reyes Juan Carlos y Sofía pasan por delante de la infanta Cristina en un funeral.

La misa conmemorativa del 25 aniversario del fallecimiento de Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, se ha celebrado hoy en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Estaba confirmado que Felipe y Letizia presidirían la misa y que los reyes eméritos estarían también presentes, pero lo que no estaba claro era si la infanta Cristina iba a aparecer "por sorpresa" en el acto. Y así ha sido. 

Es la primera vez que doña Cristina coincide en un acto público con los reyes desde el 11 de mayo de 2017, cuando acudió, junto a su hermana, al funeral de su tía Alicia de Borbón-Parma en la capilla del Palacio Real de Madrid minutos antes de que lo hicieran don Felipe y doña Letizia. La hermana de Felipe VI está a la espera de que el Supremo falle sobre la sentencia de su marido Iñaki Urdangarin. La Fiscalía ha pedido que se eleve la pena a diez años.

La infanta Cristina ha llegado a la basílica unos veinticinco minutos antes del inicio de la ceremonia y ha respondido sonriente a los saludos que le han dirigido durante el recorrido hasta la primera fila del templo, donde ha tomado asiento junto a la infanta Margarita y su esposo, Carlos Zurita. Al acto también han acudido familiares y personas vinculadas al Conde Barcelona a lo largo de su vida, como el Ministro Íñigo Méndez de Vigo, a quien la infanta ha saludado antes de que llegasen los reyes. Han acudido alrededor de 250 personas a la Misa. 

La presencia de la infanta Cristina este año 

El pasado 11 de mayo fue la última vez que doña Cristina coincidió con los reyes en un acto. Fue el funeral de su tía, Alicia de Borbón en el Palacio Real de Madrid. En Navidad no estuvo junto a la Familia Real, ya que pasó unos días en Vitoria junto a su marido, Iñaki Urdangarín. Tampoco estuvo en la comida del 80 cumpleaños de su padre, un encuentro al que acudieron todos, incluida la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria. 

Sin embargo, la infanta ha ido a varios actos este año. Actos en los que no ha coincidido con ningún miembro de la Familia Real. El 13 de marzo estuvo en el aniversario del 90 aniversario del hotel Alfonso XIII en Sevilla, en honor a su bisabuelo. Aquí coincidió con su hermana, la infanta Elena. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·