Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Cristina reaparece discretamente en público en Washington

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Cristina comenzó, el pasado viernes, a reanudar sus comparecencias públicas en Washington, muy disminuidas desde que estalló el escándalo por presunta corrupción que implica a su marido, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en España.

La hija mediana de los reyes de España acudió el pasado viernes en la capital estadounidense, donde reside, a un acto en el reputado centro de pensamiento Diálogo Interamericano sobre la situación de Haití en el que el principal orador era el actual jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Mariano Fernández, según pudo comprobar la agencia dpa.

Según dijo a periodistas tras la charla, que siguió en primera fila, su presencia en el acto se debía tanto a trabajo -trabaja en Washington para la Fundación La Caixa, que tiene proyectos en Haití- como por "interés personal".

La infanta Cristina ha reducido al mínimo su agenda pública desde que comenzaron las investigaciones contra su esposo, el duque de Palma. Urdangarín, de 44 años, está imputado en un caso de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración durante el tiempo en el que estuvo al frente del Instituto Nóos, una organización en teoría sin ánimo de lucro.

Esta semana, el juez que lleva el caso, José Castro, rechazó que la infanta tenga que comparecer también como imputada en su calidad e miembro de la junta directiva de Nóos y por poseer el 50 por ciento de una de las sociedades a las que presuntamente se desviaron fondos públicos.

Desde que estallara el caso, a finales del año pasado, la pareja, que en los últimos años se instaló en Washington con sus cuatro hijos, ha reducido al mínimo sus apariciones en actos sociales en la capital estadounidense, en los que hasta hace unos meses era habitual verlos realizando una vida normal dentro del relativo anonimato del que gozaban en esta ciudad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·