Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje oficial a Bruselas

La fotografía de Felipe VI y Pablo Iglesias se producirá antes de lo esperado

Coincidirán en la visita del jefe de Estado a las instituciones europeas. El líder de Podemos solicitó hace unos meses una reunión con el rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe realizará mañana un viaje oficial a Bruselas para visitar las instituciones europeas. Allí, el jefe de Estado se reunirá con los presidentes del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea -Martin Schulz, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker-, y saludará a los eurodiputados españoles.

Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

Fuentes de Podemos han confirmado la asistencia de su secretario general, Pablo Iglesias, a la reunión que el jefe de Estado mantendrá con los eurodiputados españoles. El líder de la formación viajará el miércoles a Bruselas acompañado por los otros representantes del partido en Europa. 

Iglesias cumplirá de este modo su deseo de encontrarse en persona con Felipe VI. El secretario general solicitó hace varios meses a Zarzuela una reunión con el monarca, pero aún no ha recibido respuesta.

Según confirmaron en marzo portavoces de Podemos a Monarquía Confidencial, el líder del partido envió la carta a la Casa del Rey a finales del año pasado.

Por otro lado, Zarzuela manifestó en conversaciones con este confidencial que el jefe de Estado no se reúne con formaciones políticas “porque sí”, sino cuando se producen acontecimientos electorales.

Encuentro después de las elecciones

Por ello, al margen de otras audiencias excepcionales, la irrupción de Podemos en el Parlamento tras las próximas elecciones generales será una ocasión obligada para que Felipe VI reciba oficialmente a Pablo Iglesias.

Después de los comicios, el rey celebra consultas con todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento, trámite previo a que el monarca encargue la formación de Gobierno al partido que garantice una mayoría suficiente en la Cámara.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·