Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Intensa agenda exterior en 2014

Los próximos destinos de la familia real en el extranjero: el príncipe Felipe viajará a Chile y la reina Sofía, a Guatemala

Ambas visitas oficiales se producirán en marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real se enfrenta este año a una agenda repleta de actividades oficiales en el extranjero. Tras el viaje de Estado del príncipe a Honduras, en enero, para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández, y la visita de la reina hace una semana a Portugal, acompañando al rey, don Felipe y doña Sofía continuarán con sus compromisos fuera de España en marzo.


La reina Sofía y el príncipe Felipe en una imagen de archivo. La reina Sofía y el príncipe Felipe en una imagen de archivo.

Tanto el príncipe como la reina viajarán al extranjero en menos de un mes. Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de La Zarzuela, las próximas actividades oficiales de don Felipe y doña Sofía fuera de España coincidirían en las mismas fechas.

Don Felipe viajará a Chile

El príncipe asistirá a la próxima toma de posesión celebrada en Sudamérica. Se trata del segundo viaje de don Felipe este año, tras su asistencia previamente, en enero, al acto de investidura del presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

De este modo, y cumpliendo con el calendario de actos estipulado por la Casa del Rey, el príncipe estará presente el 11 de marzo en la ceremonia de toma de mando de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet.

Tras sus viajes a Honduras y Chile, don Felipe se desplazará seis veces más, como mínimo, a Sudamérica en 2014 para asistir al resto de actos de investidura programados este año.

La reina visitará Guatemala

Doña Sofía inaugurará muy pronto su propia agenda de actos en el extranjero. Aunque hace una semana la reina ya se desplazó fuera de España, en una visita de carácter oficial a Portugal, su asistencia a este encuentro se debió a un cambio de decisión de última hora tomado por la Casa del Rey, para que doña Sofía acompañase a don Juan Carlos en su viaje oficial.

El primer destino al que la reina se desplazará este año, enmarcado en su calendario, será Guatemala. Como ya adelantó Monarquía Confidencial, doña Sofía viajará a Centroamérica a mediados de marzo en una visita de carácter humanitario.

La reina emprenderá su primer viaje de cooperación en 2014 tras casi un año sin realizar este tipo de visitas oficiales al extranjero. La última ocasión en que doña Sofía se desplazó fuera de España para llevar a cabo diversas iniciativas solidarias fue en abril, cuando estuvo en la República de Mozambique.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·