Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

Las explicaciones de Zarzuela sobre la ausencia de la Casa Real en los funerales de Delibes agravan el desaguisado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Y es que hay explicaciones que son peor que el silencio: "El Rey se encontraba "prácticamente en vuelo" hacia Bahrein (en la imagen) cuando conoció, el viernes por la mañana, la noticia del fallecimiento del escritor Miguel Delibes, a cuya familia había telefoneado un día antes tras ser informado del empeoramiento de la salud del académico de la Lengua" informó el lunes un portavoz de Casa Real. Este comentario, y algunos otros, han desatado en la red una riada de comentarios nada favorables a la Familia Real. Sobre todo, porque la Familia Real no es solo el Rey. ¿No podían haber acudido los Príncipes al funeral en Valladolid? ¿O la Reina? ¿Donde estaban?

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Es verdad que los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron el viernes sendos telegramas de pésame a la familia de Delibes y coronas de flores, según la misma fuente de Zarzuela, pero ningún miembro de la Familia Real se acercó a Valladolid -que tampoco está tan lejos de Madrid- para visitar la capilla ardiente o asistir al funeral del escritor, Premio Cervantes y Príncipe de Asturias. La ausencia de la Familia Real en los funerales ha provocado un fuerte debate en Valladolid, y también en internet. El senador del PNV Iñaki Anasagasti, siempre atento a las meteduras de pata de la Casa, ha criticado la "mentalidad frívola, superficial y lúdica" del Rey por preferir viajar a Bahrein para ver la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en lugar de acudir al funeral por el escritor.

Peor estuvieron los comentarios finales de Zarzuela al añadir que "no descartaban", que la Familia Real participase en algún homenaje futuro a Delibes. ¡Faltaría más!, para acto seguido recordar la actividad de los miembros de la Familia Real entre el viernes y el sábado, aunque precisó que "no los traía a colación a modo de justificación". Y entonces... ¿para que se dicen? Y es que realmente no había por donde coger la agenda: la Reina, procedente de Chipre, y el Príncipe, de Chile, habían llegado a Madrid el viernes por la tarde... y ya, para rizar el rizo, remataban que "la Princesa de Asturias había tenido varias audiencias esa mañana (la del viernes) en Zarzuela". Y que doña Sofía "inauguró el sábado en Madrid una 'kermés' benéfica de las esposas de los embajadores". Para llorar.

¿Y la infanta Elena? ¿Ya no cuenta? ¿Y las infantas Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos? Hay cosas que están mal, pero que cuando se tratan de justificar, quedan aun mucho peor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·