Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

En su ciudad agradecen el gesto de la pareja real española

Los reyes escriben a la familia de una víctima belga del atentado de Barcelona

Felipe VI y doña Letizia mostraron sus condolencias mediante una carta a los allegados de Elke Vanbockrijck, una mujer de 44 años asesinada en el atropello masivo de Las Ramblas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, enviaron una carta a la familia de Elke Vanbockrijck, una mujer belga de 44 años que fue víctima del atentado de Barcelona. En ella les mostraron su apoyo y sus condolencias con palabras de cariño.

Felipe VI y la reina Letizia, a su llegada a la apertura solemne de las Cortes. Felipe VI y la reina Letizia.

“Nos sentimos profundamente entristecidos por la muerte de Elke en el cruel y despreciable atentado de Barcelona”, comenzaron su escrito los reyes. Elke fue una de las 14 víctimas mortales del atropello masivo en Las Ramblas.

Felipe VI y doña Letizia prosiguieron: “Su recuerdo siempre permanecerá con nosotros y con todos los españoles como un valioso testimonio de paz, libertad y convivencia frente a la barbarie terrorista”.

Y terminaron la carta diciendo: “En estos durísimos momentos nos unimos plenamente a su dolor y les enviamos con todo respeto nuestro apoyo y cariño más sinceros”.

Elke se encontraba en Barcelona junto a su esposo e hijos de 14 y 11 años, que salieron ilesos tras el ataque. Fue la primera víctima identificada tras el ataque terrorista y la familia se encontraba de vacaciones en Barcelona cuando sucedió la tragedia

Patrick Dewael, alcalde de la localidad de Tongres, municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes situado cerca de Lieja, donde vive la familia, agradeció el gesto de los reyes: “Consideramos que esta muestra de solidaridad de la familia real española es muy importante y les estamos muy agradecidos”.

Por su parte, la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste Rojas, también escribió en el libro de condolencias dedicado a Elke. Pese a saber español, inglés y francés, decidió escribir su mensaje en holandés, idioma materno de la víctima.

“Escribí un texto que venía del corazón y he pedido que me lo traduzcan al holandés. Lo hice para apoyar a la familia, amigos y compañeros de la víctima”, declaró la embajadora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·