Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Sofía, la primera en aterrizar en la isla

Doña Sofía llega a Palma de Mallorca acompañada de su hermana Irene

El rey está en Kuwait. Llegará a España mañana para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina ya está en Palma disfrutando de sus tradicionales jornadas de descanso con motivo de la Semana Santa. Los compromisos oficiales del rey en el extranjero, sumado a las ausencias de los príncipes de Asturias y la infanta Elena en Mallorca, han provocado que doña Sofía sea el primer miembro de la institución que aterrice en la isla esta semana. No ha llegado sola.


La reina e Irene de Grecia, en una imagen de archivo. La reina e Irene de Grecia, en una imagen de archivo.

Su hermana Irene de Grecia, con la que doña Sofía mantiene una estrecha relación, también se ha desplazado a Palma un año más para pasar las vacaciones en compañía de la reina y el resto de su familia, de la que se espera que viaje en los próximos días a la isla.

Irene, además de acompañar a la reina en sus tradicionales jornadas de descanso en el Palacio de Marivent, también ha estado presente en el compromiso oficial presidido ayer por la reina en la Catedral de Mallorca.

Doña Sofía y su hermana asistieron al concierto organizado por el Rotary Club Palma-Ramon Llull y con el patrocinio de la Fundación Barceló, cuyos fondos serán destinados a la asociación Proyecto Hombre.

No es la primera ocasión que la reina viaja a Palma de Mallorca con la única compañía de su hermana Irene.

Es tradición que, tanto en las vacaciones de Semana Santa como en sus jornadas de descanso estivales, doña Sofía e Irene de Grecia sean las primeras en aterrizar en la isla.

Irene, confidente de la reina

La relación entre ambas no se reduce exclusivamente a disfrutar de sus vacaciones juntas en Palma de Mallorca.

De hecho, Irene vive en un pabellón aledaño al Palacio de La Zarzuela, pero su discreción y empeño por pasar desapercibida provoca que las cámaras graben en contadas ocasiones su presencia junto a la reina.

Irene se ha convertido, con el paso de los años, en un pilar fundamental, no sólo para doña Sofía, sino también para don Juan Carlos y los hijos de los reyes.

Fuentes del entorno de la reina aseguran que Irene, junto a su prima Tatiana, hija de la princesa Eugenia de Grecia, son las dos personas que conforman el reducido círculo de amistades de doña Sofía.

A la espera de que llegue el resto de la familia real a Palma

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena tardarán aún algunos días en desplazarse a Mallorca. En el caso del rey, su ausencia a principios de semana en la isla está motivada por su asistencia a varios compromisos institucionales en el extranjero.

La agenda exterior del monarca estos días está siendo notablemente intensa. Tras sus visitas a los Emiratos Árabes y Kuwait, donde permanecerá hasta mañana, el rey regresará a España para atender un último compromiso antes de las vacaciones.

Don Juan Carlos viajará el miércoles a Valencia para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará en el estadio de Mestalla. Su presencia en la isla se producirá a partir del jueves Santo. En el caso de los príncipes de Asturias y doña Elena, viajarán a Palma en fechas similares a las del monarca.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·