Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Agenda social de la reina

El comité de discapacitados explicará sus demandas a doña Letizia

Será su primer encuentro con esta entidad, que está volcada en exigir el derecho a voto para 80.000 personas que ahora no participan en las elecciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad mantendrá con doña Letizia una reunión de trabajo en la que le explicarán las actividades y proyectos de la entidad. Además, también aprovecharán este encuentro para tratar las demandas sociales que exigen desde hace un largo tiempo.

La reina Letizia. La reina Letizia.

La agenda de esta semana de Felipe VI ha estado muy agitada con motivo de la tercera ronda de consultas con los líderes de los principales partidos políticos del país. Doña Letizia, por su parte, hasta el momento ha tenido únicamente un acto con la Fundación Princesa de Girona en lo que va de semana.

No obstante, no será el único evento al que acuda la reina. El jueves mantendrá una reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en la sede central de la institución de Madrid.

Doña Letizia será informada de las actividades y proyectos de la entidad, que sirve como plataforma de representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad. Es por ello por lo que también le informarán sobre las demandas sociales que poseen desde CERMI.

Entre las exigencias que se han llevado a cabo durante los últimos meses dentro del comité es la de luchar para que las 80.000 personas que no tienen derecho a voto debido a su discapacidad o enfermedad mental puedan participar en las elecciones.

Desde la entidad explican que existen personas sin ningún problema de salud que están menos informadas que algunos discapacitados, motivo por el que no encuentran lógico que no puedan votar si su participación sería igual de legítima.

Además, también exigen que se lleve a cabo una reforma constitucional para que se incluyan los derechos sociales como fundamentales.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno será el encargado de recibir a la reina.

Este encuentro será el primero de doña Letizia desde que asumió su papel dentro de la familia real española. Aún así, la entidad había tenido contacto anteriormente con la reina emérita, doña Sofía. CERMI le otorgó un premio por su compromiso con la causa de las personas con discapacidad y con sus familias el pasado febrero.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·