Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Seis meses después de la proclamación

Los reyes cierran su gira europea con Alemania. No habrá más viajes oficiales por el continente hasta el próximo año

Felipe VI asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia cerraron esta semana una etapa. Tras seis meses de reinado, el monarca y su esposa han completado su gira europea de 2014 con ocho visitas por distintos países.

Los reyes, en una visita oficial a Luxemburgo. Los reyes, en una visita oficial a Luxemburgo.

Alemania ha sido el último destino enmarcado en la agenda oficial del matrimonio por el continente europeo, y el décimo territorio que visitan juntos desde la proclamación de Felipe VI.

Los reyes se desplazaron a Alemania a principios de esta semana en un viaje de un día de duración para doña Letizia, y de dos para Felipe VI.

El monarca, tras su paso por Berlín, se desplazó al Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia para conocer la actividad del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la española Gestamp, en Bielefeld, y la sede corporativa de Bertelsmann, en Gütersloh. Además, don Felipe presidió un almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán.

En su viaje a Alemania, los reyes también mantuvieron, entre otras actividades oficiales, un encuentro con el presidente de la República, Joachim Gauck, y otro con la canciller germana Angela Merkel, los últimos altos cargos europeos visitados por don Felipe y doña Letizia, de una larga lista que han engrosado a lo largo de estos seis meses de reinado.

Ocho viajes por Europa

Los reyes han recorrido juntos un total de ocho países europeos desde que Felipe VI asumió el relevo en la jefatura de Estado, el 19 de junio de 2014.

En este medio año, don Felipe y doña Letizia han visitado, además de Alemania, Ciudad del Vaticano, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo e Italia -donde la reina prolongó su estancia un día más que el monarca-.

Desplazamientos en solitario

Además, los reyes también han realizado viajes en solitario. Don Felipe se desplazó a Lieja en agosto para participar en los actos de conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Doña Letizia viajó en solitario a Viena en octubre para inaugurar una muestra del pintor Velázquez, y posteriormente a Lisboa, donde clausuró un Encuentro de Enfermedades Raras y visitó una exposición.

Marruecos, Nueva York y México

Fuera de Europa, los reyes han visitado Marruecos y Nueva York -este último destino, con motivo de la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas-.

La próxima semana, Felipe VI viajará a México para asistir a la Cumbre Iberoamericana para jefes de Estado y de Gobierno que este año se celebra en Veracruz, poniendo fin a su agenda exterior 2014.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·