Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La asistencia de la reina y la infanta Elena dan a la proclamación del nuevo rey un enfoque familiar

Don Juan Carlos no acudirá. Sí lo harán sus hermanas Margarita y Pilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni el rey ni la infanta Cristina asistirán el jueves a la ceremonia de proclamación de Felipe VI. Su ausencia en este acontecimiento tan significativo para la institución se suplirá con la presencia de la reina Sofía y doña Elena, que acompañarán a los príncipes de Asturias durante toda la jornada.


La reina Sofía y la infanta Elena. La reina Sofía y la infanta Elena.

A escasos días de que don Felipe se convierta en el nuevo rey de España, La Zarzuela ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del acto de proclamación que se celebrará el 19 de junio.

La familia real sí asistirá a la ceremonia. Acompañando a los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, la reina, doña Elena y las hermanas de don Juan Carlos, Margarita y Pilar, acudirán como invitadas a la proclamación que tendrá lugar el jueves en el Congreso de los Diputados.

La presencia en este acto de varios miembros de la institución que no pertenecen actualmente al ‘núcleo central’ de la corona dará a la ceremonia un enfoque familiar.

Inicialmente, la Casa del Rey había barajado la posibilidad de que don Juan Carlos y doña Sofía no asistiesen a la proclamación para ceder todo el protagonismo a Felipe VI, pero finalmente la reina estará junto a su hijo ese día.

El monarca, sin embargo, sólo acudirá la recepción ofrecida posteriormente en el Palacio Real en honor a los nuevos reyes. Está previsto que don Juan Carlos salude desde el balcón central a los ciudadanos concentrados en la Plaza de Oriente.

También resulta llamativa la presencia en la proclamación de las infantas Margarita y Pilar, que remarca la idea del matiz familiar del acto. Las hermanas del rey no forman parte de la agenda de compromisos oficiales de la institución, por lo que excepcionalmente aparecen en público junto a los demás miembros de la corona.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·