Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Zarzuela prepara una nueva página web siguiendo el modelo de la de la Casa Real Inglesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real va a tener una nueva página web, mucho más moderna y completa que la actual, que se ha quedado totalmente obsoleta. Ya se han hecho los primeros estudios, y se cuenta con el precedente positivo de lo que ha aprobado la monarquía inglesa, que encargó la suya al creador de las webs.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS.

La Zarzuela lleva tiempo estudiando ese cambio en la apariencia y contenidos de su web, con el objetivo de darle un profundo vuelco, de forma que la página responda a los parámetros actuales en cuanto a visualidad, navegabilidad, pero sobre todo en diseño y en contenidos. Se quiere que sea la “imagen” de la monarquía española. Entre los argumentos que se manejan para poner en marcha el cambio está lo que acaba de hacer Buckingham. La casa real inglesa ha puesto en marcha una web muy atractiva (http://www.royal.gov.uk/Home.aspx), con el impulso de la propia Isabel II, que encargó al inventor de la Red que le diseñara la página.

Fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por El Confidencial Digital, explicaron que la Casa Real quiere “una web mucho más potente que la actual, con voz y con las imágenes de televisión de las actividades de cada día” protagonizadas por los miembros de la Familia Real. Hay algunas dificultades, sin embargo, no solamente por las restricciones presupuestarias que se han aprobado, sino también porque hay que fijar con exactitud las condiciones de uso institucionales y de accesibilidad, que incluyen, por ejemplo, el requisito aplicado a todas las webs de las administraciones públicas de que faciliten acceso a texto y audios a personas con minusvalías. De hecho, funcionarios de La Zarzuela están manteniendo reuniones con el ministerio de Administraciones Públicas.

La web oficial de la monarquía británica tiene, en efecto, un diseño muy moderno y práctico, pero sobre todo ofrece abundantes posibilidades de acceso, con las actividades de la familia real, reportajes gráficos sobre la historia de la monarquía, visitas virtuales a los palacios reales, a las colecciones reales, actos históricos, los mensajes de la Reina, videos colgados en YouTube, incluyendo también una sección de asuntos menores y curiosidades: por ejemplo, los perros que tiene Isabel II.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·