Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidió con el accidente de Germanwings

Zarzuela y el gobierno francés ajustan agendas para ‘recuperar’ el viaje de los reyes a París antes del verano

Mantendrán el programa previsto en la primera ocasión a excepción de pequeños detalles como la inauguración de la exposición Velázquez, que sólo podrá ser visitada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los objetivos que la Casa del Rey tiene sobre la mesa es ‘recuperar’ el viaje a París que los reyes tuvieron que suspender el pasado mes de marzo por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

Los reyes Felipe y Letizia, en París. Los reyes Felipe y Letizia, en París.

La tragedia en la que 150 pasajeros de un Airbus A320 de Germanwings perdieron la vida ocurrió la misma mañana en que don Felipe y doña Letizia volaban a territorio galo para comenzar la primera visita de Estado de su reinado.

Tras conocer el suceso, Felipe VI compareció públicamente para anunciar que, con el consenso del mandatario francés y Mariano Rajoy, había tomado la decisión de suspender la visita.

Desde entonces, España y Francia han estado ajustando agendas para que el viaje a París se recupere lo más pronto posible. Y, de no existir ningún contratiempo, este desplazamiento se celebrará antes del verano.

Mantendrán el mismo programa de actividades

Portavoces de Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que don Felipe y doña Letizia cumplirán con el mismo programa de actos previsto en la primera ocasión, a excepción de algún pequeño detalle.

Uno de los actos más importantes de esta visita, de tres días de duración, es la intervención de Felipe VI ante la Asamblea Nacional, repitiendo la escena protagonizada por su padre en 1993.

Además, los reyes también tienen previsto asistir a una cena de gala en el Palacio del Elíseo y mantener encuentros con las principales autoridades del país, entre otras actividades.  

A pesar de que la Casa del Rey está trabajando para mantener prácticamente intacta la agenda prevista inicialmente, los reyes no podrán inaugurar la exposición de Velázquez en las Galerías Nacionales del Grand Palais porque ya abrió las puertas al público, aunque sí es muy probable que la visiten.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·