Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se limitarán a presidir actos oficiales

Zarzuela descarta la anunciada ‘gira de presentación’ de los reyes Felipe y Letizia por las autonomías españolas

Esta iniciativa fue comunicada a principios de verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey anunció tras la abdicación de don Juan Carlos que los nuevos reyes realizarían en verano una gira por el extranjero y otra por las autonomías españolas para ‘presentarse’ como soberanos. Sólo han cumplido la primera parte de este recorrido.  


Los reyes Felipe y Letizia en Toledo. Los reyes Felipe y Letizia en Toledo.

A día de hoy, don Felipe y doña Letizia no han realizado esta gira nacional que La Zarzuela anunció en junio. Sí que han visitado varias comunidades autónomas para asistir a actos oficiales, pero no para ‘presentarse’ en su nueva condición de reyes.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la Casa del Rey no sacará adelante esta iniciativa planteada a principios de verano.

Fuentes de La Zarzuela aseguran a este confidencial que el hecho de que don Felipe y doña Letizia estén cumpliendo con actividades de carácter oficial en las autonomías ya es ‘sinónimo’ de una presentación como reyes. Continuarán con la misma línea adoptada hasta el momento: acudir a los actos enmarcados en su agenda.

Se han desplazado a nueve comunidades autónomas

Los reyes han recorrido buena parte de la geografía española para asistir a actos oficiales desde que Felipe VI asumió el relevo en la jefatura de Estado.

Don Felipe y doña Letizia han pasado por Cataluña (Girona), Castilla y León (Valladolid), Castilla-La Mancha (Toledo), Baleares (Mallorca), Andalucía (Málaga y Granada), Galicia (Santiago de Compostela y Ourense), Aragón (Zaragoza) -el rey visitó la factoría de Opel en Figueruelas- y Cantabria (Santander).

También el País Vasco, donde la reina presidió en solitario la semana pasada la entrega del galardón 'V de Vida' y las 'Ayudas a Investigación Oncológica' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

“Viajes de visita” fuera de España 

Don Felipe y doña Letizia realizaron en las semanas posteriores a la proclamación visitas oficiales al Vaticano -se reunieron con el Papa Francisco-, Portugal, Marruecos y Francia.

El resto de viajes al extranjero tuvieron que posponerse con motivo de las vacaciones estivales hasta el último trimestre de 2014.

A partir de septiembre, La Zarzuela ha previsto retomar los desplazamientos oficiales de don Felipe y doña Letizia a estados monárquicos y republicanos. El único cambio es que ya no serán considerados viajes de ‘presentación’, sino simplemente “de visita”, tal y como aseguró la Casa del Rey a este confidencial recientemente.

Los reyes ya se ‘presentarán’ a nivel mundial esta semana en la apertura de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·