Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras nombrar al nuevo presidente

Un íntimo amigo de Felipe VI, nuevo miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa, se ha incorporado a este órgano de gobierno. Es muy amigo del rey e hijo de Jaime Urquijo y Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Princesa de Astrurias ha hecho nuevas incorporaciones. Entre ellas ha nombrado a su nuevo presidente, Luis Fernández Vega-Sanz, que sucede en el cargo a Matías Rodríguez Inciarte. Perpo además, el Patronato se ha extendido con dos nuevos miembros: Teresa Sanjurjo  y Gonzalo Urquijo. Este último es presidente de Abengoa y de la Fundación Hesperia. Es amigo íntimo de Felipe VI desde pequeño. 

Patronato Fundación Princesa de Asturias Patronato Fundación Princesa de Asturias MC

La Fundación Princesa de Asturias ha hecho algunos cambios tanto en su Presidencia como dentro de su Patronato. El oftalmólogo asturiano Luis Fernández-Vega Sanz ha sido elegido como nuevo presidente de la Fundación por aclamación del Patronato de la institución.

Luis Fernández-Vega Sanz sucede en el cargo a Matías Rodríguez Inciarte que, tras diez años al frente de la Fundación, ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu
(1980-1987), Plácido Arango (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).

En una reunión que ha mantenido la Fundación, el Patronato ha aprobado, además, la incorporación a este órgano de gobierno de dos nuevos miembros: Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Teresa Sanjurjo González.

Gonzalo Urquijo es presidente de la empresa Abengoa y de la Fundación Hesperia.  Gonzalo es íntimo amigo de Felipe VI desde que eran jóvenes y su familia está muy unida a la Familia Real. Es, además, hijo de Jaime de Urquijo y Chacón, primero de Jaime Carvajal Urquijo. Este último era compañero de estudios Juan Carlos I en la universidad.

Además, hace unos meses, tal y como contó este digital, Pedro Urquijo, hermano de Gonzalo, recibió al Escuadrón de Escolta de la Guardia Real en su finca “Los Molinillos” de Madrid.

Los Urquijo llevan desde hace años compartiendo vínculos muy cercanos con la familia real. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·