Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Sorpresa entre los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona por la incorporación de Telma Ortiz Rocasolano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La incorporación al Ayuntamineto de Barcelona de la hermana de la Princesa de Asturias ha sorprendido a casi todos los trabajadores del consistorio catalán. Y no solo por la identidad de la contratada, sino por las funciones que va a desempeñar. No solo accede a un puesto de nueva creación, la Subdirección de Proyectos, sino que sus cometidos resultan sorprendentes. Nadie sabía que había que fuera necesario "fortalecer los vínculos con Asia y el Pacífico" o "las actividades de Barcelona vinculadas con la próxima Presidencia Española de la Unión Europea".

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

"Desde que el jueves conocimos la noticia, los rumores no paran" asegura una funcionaria cualificada del consistorio barcelonés. "La subdirección del Proyecto del Departamento de Relaciones Internacionales se enmarca dentro de una remodelación del Departamento de Relaciones Internacionales, pero pensábamos que con el nombramiento de Josep Roca como nuevo director los 'fichajes' se habrían acabado. Pero no, además de la subdirección de Ortiz, se ha creado otra nueva, la de Programas, Áreas Geográficas y Redes Internacionales, que coordinará Mònica Batlle. Total, que esta se ecarga de Europa, el Mediterráneo, América del Norte y América Latina, y la de Ortiz de Asia y el Pacífico. Vamos, que esto va a parecer el ministerio de Exteriores: un dislate"

Aunque el propio Ayuntamiento adelantó que Telma Ortiz se dedicaría a los "proyectos ya iniciados en China y Japón, y abrirá nuevas relaciones con India, Pakistán, Filipinas y Vietnam" Y que también "coordinará la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai", las mismas fuentes aseguran que "esta coordinación se llevaba ya, y con gran eficacia, desde otros departamentos. Está claro que se trata de un nombramiento extraño".

Por otro lado, y siempre según las mismas fuentes, "parece extraño que una persona que se hizo famosa por sentar en el banquillo a un montón de medios de comunicación de toda España vaya a encargarse de las relaciones externas del Ayuntamiento y pase a tener una actividad pública que ella siempre negó". Efectivamente, el año pasado Telma Ortiz Rocasolano llevó a los tribunales a casi 60 medios para evitar que publicasen fotografías o imágenes suyas, si bien fracasó en el intento al entender la sentencia, dictada por la jueza Lourdes Ruiz, que la pareja -ella y su compañero- tenían proyección pública y podía ser grabada o fotografiada en cualquier lugar público.

Ortiz Rocasolano, nacida en Oviedo, es la menor de las Ortiz Rocasolano. Tiene 35 años, y llega a Cataluña desde Manila, donde marchó después del revuelo creado por su demanda. Acabó la carrera de Económicas en Roma, gracias a una beca Erasmus, después de haber pasado por la Autónoma en Madrid y la Universitat de Barcelona. La hermana de la Princesa ha desarrollado su actividad profesional, hasta la fecha, en el ámbito de la cooperación internacional. Está vinculada sentimentalmente con un compañero de trabajo, Enrique Martín, con el que ha tenido una hija, Amanda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·