Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visitó la sede de Colmenar Viejo (Madrid)

La reina Sofía se vuelca con los voluntarios del Banco de Alimentos

Quiso que le explicasen en detalle el proceso de transporte y almacenamiento de las donaciones. Prestó especial atención al trabajador más veterano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sede central del Banco de Alimentos en Colmenar Viejo (Madrid) recibió la visita de la reina Sofía, que apoya su actividad a través de la fundación que lleva su nombre. Allí mostró su apoyo a todos los voluntarios de la organización de cara a la recogida de los días 27, 28 y 29 de noviembre, y se interesó por la labor de la ONG, así como por los objetivos que se han marcado.

Doña Sofía saludando a varios voluntarios durante el acto de inauguración del nuevo almacén

La madre de Felipe VI mantuvo una reunión de trabajo a puerta cerrada con los principales responsables del Banco de Alimentos. Monarquía Confidencial ha podido conocer los detalles de dicho encuentro en el que la reina no solo se limitó a escuchar de la evolución del proyecto, sino que también hizo muchas preguntas sobre el funcionamiento de la planta. Por ejemplo, se interesó por los objetivos que el Banco de Alimentos se ha propuesto durante los próximos años.

Tras escuchar las explicaciones de los responsables, doña Sofía se mostró impresionada por el crecimiento de la ONG durante los últimos años. Además a lo largo de toda su visita mostró varias veces su total admiración por el proyecto.

Admiración de la reina por el proyecto

Después de la reunión a puerta cerrada, la reina pudo recorrer la planta y saludar a los voluntarios que colaboran con la recogida, almacenamiento y transporte de los alimentos. El interés mostrado por doña Sofía se pudo ver en algunos gestos.

Por ejemplo, se salió del programa previsto al pedir a un grupo de voluntarios que le mostrasen la manera de cargar los productos situados en el almacén hasta los camiones. De hecho salió con ellos a la calle para verlo con sus propios ojos.

Después de dicha demostración, la reina procedió a saludar personalmente a las decenas de voluntarios que estaban presentes, la mayoría de ellos jubilados. Sin embargo, con uno de ellos tuvo especial deferencia, tanto fue así que se paró para intercambiar algunas anécdotas. Se trata de Eduardo Berzosa, el voluntario más veterano con 97 años.

MC pudo hablar con este voluntario que lleva en la ONG más de 20 años. Berzosa se mostró muy agradecido porque la madre del actual rey se vuelque en actividades solidarias como la recogida de alimentos. Por su parte, la reina Sofía mostró su admiración porque una persona de su edad siguiese como trabajando voluntariamente para ayudar a los más necesitados.

Este voluntario también explicó en tono jocoso que le aceptaron ya que aportó una furgoneta al Banco de Alimentos, para distribuir los productos. Sin duda toda una ayuda ya que hasta entonces tenían que hacer los repartos con los vehículos propios de cada uno de los voluntarios. Eduardo es el voluntario número diez de toda la organización.

Como ya se adelantó en estas páginas, la Fundación Reina Sofía hizo entrega en este acto de una furgoneta para que el Banco de Alimentos distribuya sus productos. También aportará para este año una cámara frigorífica en la planta de Alcalá de Henares así como la donación de casi 13.000 botes de leche en polvo infantil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·