Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El próximo 24 de noviembre

La reina Sofía recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria solidaria

Acudirá a la ceremonia de entrega de galardones de un instituto de estudios financieros, que la ha elegido por su implicación en causas humanitarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía ha hecho del apoyo a labores solidarias una de las actividades principales de su agenda oficial y personal a lo largo de los años. Muchos de sus viajes al extranjero y sus actos públicos han estado dedicados a este tipo de causas.

Viaje de cooperación a la República de Guatemala Viaje de cooperación a la República de Guatemala

Su implicación en la lucha para erradicar la pobreza infantil o en favor de la concesión de microcréditos la han llevado a ganar un reconomiento internacional. De ahí viene, por ejemplo, que una universidad estadounidense la haya propuesto como candidata al Premio Nobel de la Paz, sobre todo por el apoyo a la investigación de enfermedades como el Alzhéimer.

Doña Sofía ha recibido a lo largo de los años varios galardones por esta actividad solidaria.Monarquía Confidencial ha podido saber que dentro de unas semanas la reina recogerá un nuevo premio.

Se trata de la XV edición de los “Premios Solidarios del Seguro”, que entrega Inese (Instituto Estudios Superiores Financieros y de Seguros), una empresa especializada en la formación de profesionales del sector asegurador. Desde hace quince años entrega estos premios, que en esta edición ha decidido conceder a la reina.

Fuentes de la Fundación Inese que entrega los premios explican a MC que desde Zarzuela les han confirmado que doña Sofía acudirá en persona a la gala de entrega de premios para recoger su galardón. La cita está fijada para el 24 de noviembre.

Desde su primera edición, en 2001, el objetivo principal de estos premios, además de hacer llegar ayudas humanitarias a diferentes proyectos, es dejar patente ante la sociedad el apoyo que el sector asegurador otorga a la labor desempeñada por las organizaciones sociales que operan en España.

Con la reina Sofía han querido reconocer “su implicación en diferentes causas humanitarias a lo largo de las últimas cuatro décadas ha llevado a que Su Majestad sea una de las candidatas al Premio Nobel de la Paz”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·