Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid

La reina Sofía presidirá un concierto en beneficio de los enfermos de Alzhéimer

Aceptó la invitación de una fundación que destinará lo recaudado a la atención de personas que padecen esta enfermedad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La investigación sobre el Alzhéimer y el cuidado de las personas que sufren esta enfermedad es una de las causas que con más ahínco defiende la reina Sofía. La madre de Felipe VI lleva años dedicada a apoyar este asunto y acepta numerosas invitaciones a actos solidarios para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa.

La reina Sofía, en un concierto en el Auditorio Nacional. La reina Sofía, en un concierto en el Auditorio Nacional.

Para el próximo 13 de diciembre la Fundación Vianorte-Laguna y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer están organizando un concierto benéfico de Navidad, con el título “Todos contra el Alzhéimer”.

Será la séptima edición de este concierto, cuyos ingresos íntegros se destinan a la unidad integral de enfermedades neurodegenerativas de la Fundación Vianorte-Laguna, que gestiona un hospital que trata a este tipo de pacientes.

Monarquía Confidencial ha podido saber que los organizadores del concierto, para tratar de conseguir un respaldo institucional importante y mayor eco mediática, decidieron dirigirse a la reina Sofía, muy implicada en estos actos solidarios.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, desde la Fundación Vianorte-Laguna y la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer enviaron una invitación a la reina Sofía para que fuera la presidenta de honor del concierto. La respuesta fue positiva: doña Sofía se mostró “muy receptiva” y aceptó presidir el concierto.

“Que Su Majestad la reina Sofía nos muestre su apoyo es una alegría muy grande, porque sirve para que personas que no nos conocen, se enteren de que organizamos este acto”, explican desde la organización. Para el concierto de este año han pedido la sala más grande del Auditorio Nacional de Madrid y esperan una afluencia importante.

Aunque es la primera vez que invitan a la reina, se da la circunstancia de que doña Sofía conocía ya a personas que trabajan y apoyan la labor de la Fundación Vianorte-Laguna para tratar a enfermos de Alzhéimer.

Además, MC ha podido saber que aunque la asistencia de la reina no se confirmará hasta esa misma semana, desde su equipo de asistentes han explicado que han incluido el concierto en la agenda de doña Sofía. A no ser que otro compromiso lo impida, es probable que la reina apoye con su presencia ese concierto benéfico para recaudar fondos para el cuidado de enfermos de Alzhéimer.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·