Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En sus vacaciones y visitas privadas

La reina Sofía mantendrá su ‘fidelidad’ a Palma de Mallorca

Quiere continuar pasando largas estancias en la isla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía es el miembro de la Corona que mayor ‘fidelidad’ ha demostrado a Palma de Mallorca en las últimas décadas. Tanto en sus vacaciones estivales como en otras épocas del año, la reina emérita ha optado por pasar largas estancias en la isla, en las que ha estado acompañada en algunas ocasiones por sus familiares.

Doña Sofía. Doña Sofía.

Tradicionalmente, el Palacio de Marivent ha sido el refugio vacacional de la familia real española. Hace años era habitual que, durante el verano, los reyes Juan Carlos y Sofía viajasen a la isla acompañados de sus hijos y, posteriormente, también de sus nietos.

Sin embargo, esta tradición ha perdido fuerza con el paso del tiempo. A raíz de que estallase el escándalo por el Caso Nóos, los duques de Palma dejaron de frecuentar Mallorca.

El rey emérito también ha dejado de viajar regularmente a Palma. El verano pasado, ya convertido en ex jefe de Estado, don Juan Carlos no pisó Mallorca. Después de cuarenta años descansando en Marivent, el padre de Felipe VI rompió la tradición y se convirtió en el gran ausente de la familia real en la isla.

Doña Sofía es el caso contrario a los duques de Palma y el rey Juan Carlos. En el verano de 2014 fue la primera en aterrizar en Mallorca acompañada de su hermana Irene, y la última en abandonar Marivent. Y pretende mantener esta costumbre.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la reina emérita continuará pasando prolongadas estancias en Palma de Mallorca. Doña Sofía siente un gran apego a la isla, y mantendrá su compromiso de fidelidad con ella.

Este apego se ha traducido, no sólo en viajes para pasar sus vacaciones, también en visitas privadas para conocer de primera mano proyectos humanitarios que se desarrollan en la isla y tener una visión más cercana de los ciudadanos que viven en ella.

Reconocimiento de Mallorca a doña Sofía

El cariño que ha demostrado doña Sofía a Palma de Mallorca en los últimos años tuvo su reconocimiento este mes.

Con motivo del XXXV aniversario de la institución de los Premios Populares, COPE Mallorca entregó a la reina emérita el Premio Popular de Honor en el Teatro Principal de Palma, símbolo de gratitud de la sociedad balear a doña Sofía. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·