Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 8 de marzo

La reina Sofía hace entrega del 53 premio de pintura y escultura

Se trata del galardón que lleva su nombre. Lo organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores y está dotado con 10.000 euros, medalla y diploma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Española de Pintores y Escultores lanzó hace dos meses la convocatoria de la edición 53 del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, un premio que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de todos los que se convocan en España. El jurado realizó hace unos días las labores de selección y calificación de las obras que se exhibirán en la exposición de este premio del 2 al 18 de marzo en la Casa de Vacas del Retiro. 

53 premio reina Sofía de pintura y escultura 53 premio reina Sofía de pintura y escultura MC

Bajo el auspicio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, se han dado cita los más destacados artistas, escritores y críticos del arte español para confrontar y tomar el pulso al mundo de las bellas artes actual el pasado 13 de febrero. 

En una intensa y larga jornada que duró casi seis horas, se realizaron las labores de selección y calificación de las obras que se exhibirán en la exposición del 53 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA, que del 2 al 18 de marzo estará abierta al público en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro.

La muestra se inaugurará el viernes 2 de marzo, pero no será hasta el día 8 del mismo mes cuando la reina Sofía haga entrega del premio que lleva su nombre en el mismo recinto, dándose a conocer así el fallo del jurado.

El 53 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA está dotado con 10.000 euros, medalla y diploma de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Han sido casi 300 las obras presentadas al certamen, de las cuales ha habido que hacer una selección exhaustiva que a juicio del jurado, ha intentado mantener una coherencia y una variedad de estilos que permita reflejar la situación actual del arte en España, dando cabida también a los jóvenes creadores y a otros autores ya conocidos, pero sobre todo, con novedosas tendencias y sutiles guiños a la vanguardia.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·