Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No hay actos en la agenda del rey para esta semana

Silencio de la Corona en el referéndum independentista de Cataluña

Se especuló con la posibilidad de que Felipe VI hablara en la noche del 1-O, hecho que finalmente no se produjo. La Casa Real tampoco se pronunció en todo el día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real permaneció en silencio durante toda la jornada de este domingo 1 de octubre, en la que se celebró el referéndum por la independencia de Cataluña, pese a que se había especulado con una comparecencia del rey Felipe VI al final del día.

Felipe VI se dirige a las Cortes en el 40º aniversario de las elecciones de 1977. Felipe VI se dirige a las Cortes en el 40º aniversario de las elecciones de 1977.

El rey Felipe VI pasó la jornada de este domingo 1 de octubre en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, siguiendo atentamente la información que le llegaba sobre lo que estaba pasando en Cataluña durante la celebración del referéndum independentista.

En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que el monarca realizara una comparecencia ese día, hecho que se acrecentó con las cargas policiales y las imágenes de tensión que llegaban desde Cataluña, con enfrentamientos entre ciudadanos y policías.

No obstante, dicha comparecencia finalmente no se produjo ni se filtró información sobre cómo estaba viviendo el rey el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña. Tampoco la Casa Real mandó ningún mensaje institucional a través de su página web o su cuenta de Twitter, como sí ha hecho en otras ocasiones. La última, tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto.

Además, la agenda de la Casa Real para esta semana está vacía, por lo que el rey Felipe VI y el resto de miembros de la familia real española no acudirán a ningún acto institucional, a la espera de lo que suceda en los próximos días tras la celebración del referéndum independentista en Cataluña.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmó al finalizar la jornada electoral de este domingo que piensa seguir con la hoja de ruta del ‘procés’, que se culminaría con una declaración unilateral de independencia de Cataluña.

En los próximos días, y más si esto sucede, no se descarta que el rey sí comparezca finalmente para mandar un mensaje de unidad ante el conflicto político. Pero de momento Felipe VI aguarda a la espera de lo que pueda suceder.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·