Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Satisfacción en Zarzuela por el “inusual” recibimiento a los Reyes en Barcelona: gran ovación en el momento en que accedieron a la Sagrada Familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Los Reyes viajaron este fin de semana a Barcelona para encontrarse con el Papa Benedicto XVI en la Sagrada Familia. El público presente, tanto en las proximidades de la basílica como en el interior de la basílica, irrumpió en una gran ovación con la aparición de los soberanos. El gesto ha provocado una gran complacencia en la Zarzuela.

FOTOGRAFÍA: IPA PRESS

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } En total, 6.500 personas presenciaron la ceremonia presidida por Benedicto XVI en la Sagrada Familia. Cinco minutos antes de la llegada del Papa, los Reyes accedieron a la basílica, recibiendo aplausos de la mayoría de los presentes.

Monarquía Confidencial ha podido saber que este recibimiento ha provocado una gran satisfacción en el entorno de la Casa Real debido a la oleada de protestas anticlericales y laicas desatadas en la ciudad días antes de la visita del Papa.

La situación es considerada en Zarzuela como “inusual” teniendo en cuenta que la Ciudad Condal ha sido, en los últimos años, escenario de varios ataques antimonárquicos. Como el  sucedido hace tres años en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde centenares de jóvenes quemaron fotografías del Rey y un muñeco con su efigie mientras gritaban consignas nacionalistas.

El altercado más reciente ocurrió a mediados del pasado mes de diciembre, en la última manifestación convocada a favor de la independencia de Cataluña. A la conclusión de esta, dos encapuchados se subieron a una tarima situada en una plaza de Barcelona para prender fuego a un retrato de don Juan Carlos de grandes dimensiones, y a una bandera de España.

Un estudio realizado por la empresa de sondeos ASEP a fecha de 2009 demuestra que, a pesar de que la mayor parte de ataques contra la institución son perpetrados por nacionalistas, el 75 por ciento de los encuestados durante ese año confesó mostrarse partidario de la Monarquía en España. Y no sólo eso. El 80 por ciento de los que apoyan la institución piensan que la sucesión en la corona se producirá sin problemas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·