Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Convocaron una movilización similar contra Juan Carlos I en 2013

‘Jaque a la monarquía’: los republicanos vuelven a tomar las calles en contra de Felipe VI

Lo anuncian en una ‘carta’ que le han escrito a Felipe VI por su 50 cumpleaños. Avisan que se aproxima una “primavera especial: republicana, feminista y comunera”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los republicanos le han dedicado una carta al rey por su 50 cumpleaños. En el escrito han querido informarle sobre la "primavera especial" que se aproxima, ya que han convocado varias manifestaciones "republicanas, feministas y comuneras". Han organizado para el día 19 de mayo, un nuevo 'Jaque a la Monarquía', tal y como le hicieron en 2013 a Juan Carlos I. 

La felicitación de los republicanos a Felipe VI La felicitación de los republicanos a Felipe VI

Una organización que se encarga de convocar manifestaciones y jornadas republicanas, ha publicado una carta dirigida al rey por su 50 aniversario. En ella le dicen que no querían dejar pasar su 50 cumpleaños sin desearle un “feliz día”:

“Vaya a su palacio, admire sus tapices, llame a sus compañeros de yoga, emborrache un oso, cace usted un elefante -tenga buen cuidado, no se pegue un tiro en el pie o a un familiar fraterno; esas cosas pasan y son accidentes fatales-, dirija una organización sin ánimo de lucro con un ex jugador de balonmano -de nuevo, cuidado con la malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales; esas cosas también pasan-, intervenga en el foro de Davos como hacen las monarquías árabes -salude usted a su par, el rey Abdalá de Jordania-, coma un buen plato de sopa, repase la tabla de los elementos químicos, declare la guerra a Cataluña, coma a cuerpo de rey; tenga, en fin, un buen día”.

Con este párrafo empiezan la felicitación. Le recuerdan que “tenga presente” que en nada empieza la primavera. Una primavera según ellos “especial” por haber actos “republicanos, feministas y comuneros”.

En este sentido, sostienen que la “primavera feminista” comienza el 8 de marzo con el día de la mujer, ya que han convocado “una manifestación y huelga feminista”. Luego dicen que viene el de la República, el 14 de abril: “qué le vamos a decir a alguien que es el heredero del heredero del dictador: no celebrará mucho este día”.

La organización asegura que esto son “los regalos” que le van a hacer al rey y que “aún hay más”. El fin de semana del 12 y 13 de mayo han convocado las ‘Jornadas Constituyentes Republicanas Doris Benegas’ a lo que añaden al rey que “se acordará de nuestra querida Doris, seguro”. Y es que el día de su coronación esta señora le mostró la bandera republicana a su paso por Gran Vía.

Por último, le dicen que como “último regalo” el 19 de mayo por la tarde harán una nueva manifestación ‘Jaque a la Monarquía’.  En 2013 ya le hicieron una a Juan Carlos I enfrente del Palacio Real, donde la Policía preparó una ‘Operación Jaula’ para que los manifestantes no pudiesen acceder ni atacar el Palacio. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·