Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

El Rastrillo de Nuevo Futuro incrementa un 15% sus voluntarios nocturnos

El embajador de Malta dona ocho kilómetros de telas de tapicerías francesas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Pilar ha presentado esta semana el tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro de Madrid. La exitosa iniciativa que congrega cada año a numerosos rostros populares implicados en la causa benéfica promovida por esta asociación ha incrementado en su edición 2013 el número de voluntarios, la mayoría trabajadores jóvenes.


La infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro. La infanta Pilar y la reina Sofía, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro.

El Rastrillo de Nuevo Futuro será inaugurado mañana en el recinto de la Casa de Campo de Madrid. Como cada año, este mercadillo solidario pondrá a disposición del público una amplia variedad de objetos donados por diversas empresas, y a título individual, destinados a recaudar fondos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Rastrillo cuenta con un elevado número de voluntarios de diferentes perfiles. Desde rostros populares implicados en la organización hasta personas anónimas dispuestas a colaborar a tiempo parcial por una buena causa.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, este año el mercadillo ha incrementado de manera notable sus voluntarios.

Fuentes de la Asociación Nuevo Futuro han confirmado a MC que el porcentaje de participantes que colaborarán este año en el Rastrillo sin ánimo de lucro ha subido en torno a un 15%.

La mayoría de estos voluntarios son jóvenes, gran parte de ellos trabajadores, que atienden principalmente durante las horas nocturnas al público que asiste al mercadillo.

Donaciones

Las diferentes donaciones que el Rastrillo Nuevo Futuro pone a disposición de los asistentes son de lo más diversas y originales. Este año, como no podía ser de otra manera, el mercadillo volverá ofrecer una amplia variedad de enseres.

Según ha podido saber este confidencial, el embajador de Malta ha querido colaborar con una aportación muy especial: ha donado ocho kilómetros de telas de tapicerías francesas de la mejor calidad.

Entre los objetos que se venderán este año también destacan prendas de ropa de todas las épocas, una amplia selección de antigüedades, joyas de diseño, juguetes personalizados o libros de venta exclusiva en El Rastrillo, entre otras donaciones.

El Rastrillo

Nacido en 1968 en Madrid, este Rastrillo surgió como una iniciativa con la que recaudar recursos económicos para financiar la compra de pisos de acogida.

El gran éxito que ha acumulado a lo largo de estos años ha permitido a la Asociación Nuevo Futuro extender su mercadillo a otras ciudades y promover nuevos proyectos de carácter benéfico con los que prestar su ayuda a los colectivos de menores en riesgo de exclusión social.

Uno de sus rostros más conocidos es la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos, que ostenta el cargo de presidenta honorífica de la Asociación Nuevo Futuro y colabora activamente en la misma.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·