Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

Los Príncipes de Asturias seguirán sin nadie se que se ocupe de sus relaciones con los medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por lo menos de momento, "Suficientes problemas ha habido ya que capear para que volvamos otra vez a las mismas" comentan sobre la etapa de Jordi Gutiérrez "que aunque no estaba adscrito a los Príncipes se ocupaba más de sus cosas" afirma una fuente de la Casa. Por eso el nuevo equipo de prensa de La Zarzuela, al que ayer se sumó Javier Arenas (en la imagen), no tendrá una persona dedicada en exclusiva a los Príncipes de Asturias. "Y digo Príncipes de Asturias, y no Príncipe Felipe". Ramón Iribarren, nuevo director de comunicación y portavoz de la Casa del Rey, ha completado su equipo con la toma de posesión, que se celebró ayer, del periodista Javier Arenas como su adjunto (el cargo que desempeñaba Jordi Gutiérrez). Y ya señalan que habrá algunos cambios de estrategia sobre la etapa anterior. Lo tienen fácil: los 18 días que tardaron en cambiar la web de la Casa desde que el 21 de enero quedó inscrito el divorcio en el Registro Civil de la Casa, hasta el 9 en que se cambia, van a pasar al libro Guiness de los records.

Y no solo van a pasar al Guiness de los records por la tardanza sino por la inoportunidad del día del anuncio del 'divorcio'. Tapar el viaje de don Juan Carlos a visitar a las tropas destianadas en El Líbano y el viaje de los Príncipes a Roncesvalles con el 'divorcio' no se le ocurre ni al que asó la manteca. Pero lo malo tampoco fue eso sino que, cuando algún jefe llamó al periodista que cubre Zarzuela (que estaba en El Líbano para que preguntaran por el 'divorcio', la respuesta de Iribarren fue que ese era un tema privado del que no había nada que decir: ¡tela marinera!

En fin, que el nuevo equipo de prensa lo tiene fácil... pero si cambia. El flamante Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación estará integrado por Iribarren, Javier Arenas, ex de Radio Nacional; y Juan Carlos Zamora, que lleva ya un tiempo en los servicios de prensa, al que llegó procedente de la agencia Efe.

Fuentes próximas a La Zarzuela a las que ha tenido acceso MC explican que en esta nueva etapa va haber algunas novedades en el modo de trabajar, y una de ellas que no habrá una persona específicamente dedicada a ocuparse del príncipe Felipe, como hacía hasta ahora Jordi Gutiérrez, que ha abandonado la Casa con el anterior jefe de prensa, Juan González Cebrián. Igualmente, existen planes para incorporar más periodistas a los servicios de prensa de la Casa del Rey, aprovechando también alguna jubilación que se va producir próximamente. Pues les deseamos lo mejor. ¡Y mucho ánimo!

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·