Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Príncipe de Asturias destaca la labor pedagógica de la Filarmónica de Berlín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Príncipe de Asturias destacó ayer la labor pedagógica y social que desarrollan la Orquesta Filarmónica de Berlín (BPO) y su director, Simon Rattle, a quien ha entregado el premio Don Juan de Borbón de la Música, de la fundación que lleva el nombre de su abuelo.

Durante su discurso en el Salón de Reyes del Alcázar de Segovia, don Felipe de Borbón señaló que el premio reconoce la permanente contribución de la BPO y de Rattle, a través de sus proyectos, "a la construcción de un mundo más pleno y más humano, al que todos aspiramos". Rattle, que se considera "un evangelista y un misionero del arte para que niños y mayores conozcan la música" ha recibido de manos de Don Felipe una pieza de cristal de La Granja, símbolo de este premio a la excelencia en el campo de la música y su contribución a la paz y al entendimiento entre los pueblos, dotado con 60.000 euros.

Don Felipe, que destacó su presencia en Castilla y León por segunda vez en esta semana, ha reconocido el valor de la música, de sus creadores e intérpretes en el campo de la cultura universal, "para el bienestar y disfrute de las personas, para la comunicación y entendimiento global y, por qué no decirlo, para la economía". Ha aplicado a Rattle y a los profesores de la BPO parte del prólogo de las Cantigas del rey Alfonso X -representado en las esculturas del artesonado de la sala- diciendo: "Como trovar es algo que necesita entendimiento, quien se dedica a ello debe tenerlo".

En declaraciones a los periodistas Rattle ha reconocido que el premio le había llegado "profundamente" aunque ha apostado por seguir concentrándose en el arte recordando a un antiguo profesor que le dijo: "Viaja siempre y nunca pienses que has llegado". En referencia a la orquesta, su director ha dicho que "hay que formar equipo con la idea de transmitir confianza y seguridad a sus integrantes; muchos profesionales buscan en una orquesta personas con sensibilidad artística, pero también es necesario que existan hormiguitas trabajadoras que aporten lo necesario".-

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·