Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

El Príncipe de Asturias realiza footing y gimnasio en su preparación para la Copa del Rey de Vela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Príncipe Felipe, patrón del equipo CAM-CAJA MEDITERRÁNEO, se ejercita para su papel en la Copa del Rey de Vela practicando footing y acudiendo al gimnasio. Dos días después de su llegada a Mallorca, don Felipe se unió a la puesta a punto de la fragata.

El Príncipe de Asturias ejercita mediante footing y gimnasio su preparación física para la 29º edición de la Copa del Rey de Vela. Según ha podido conocer Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al equipo CAM, los miembros de la tripulación suelen complementar su entrenamiento con la práctica de un deporte secundario, generalmente de vela, como el windsurf o el remo. No obstante, el adiestramiento intensivo tiene lugar dos días antes de la competición con la puesta a punto del barco.                                        

La tripulación se compone de un grupo de amigos que mantiene la misma estructura de equipo desde hace una década. Mantienen la relación de amistad a pesar de residir en distintas zonas de España, reuniéndose durante el año en las fechas de noviembre y primavera. Ninguno de lo navegantes se dedica al deporte de la vela profesionalmente. Los miembros del equipo trabajan como abogados, ingenieros, aparejadores o arquitectos.

Momentos antes de cada regata, el equipo se congrega para determinar la estrategia de equipo que se seguirá.

Entre los miembros se encuentra Fernando León, campeón olímpico de vela en la modalidad Tornado en Atlanta 96 y amigo del don Felipe, con el que mantiene una relación de cercanía que se ha consolidado con los años. Ambos ya participaron juntos en otras regatas, como durante los juegos de Barcelona.

El CAM competirá este año con una embarcación en la categoría con mayor número de barcos inscritos, la IRC. El Príncipe vuelve a repetir en su condición de patrón, aunque deberá abandonar los mandos del timón el penúltimo día de competición a causa de su presencia en la toma de posesión del presidente colombiano Los Santos el día 7.

La asistencia de don Juan Carlos como patrón de ‘El Bribón’ se ha descartado por su delicado estado de salud. Se espera que siga la competición en la zona portuaria de Mallorca junto a la Reina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·