Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

España

Pilar Eyre tiene constancia de que su biografía sobre la madre del Rey no ha gustado en Casa Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pilar Eyre continúa con la presentación de su libro ‘María la Brava’, del cual se acaba de lanzar la novena edición en apenas dos meses. El relato, que recoge las vivencias de la madre del Rey, no ha sido bien recibido en la Zarzuela.

Monarquía Confidencial ha contactado con Pilar Eyre, quien ha garantizado tener constancia de que su nuevo libro no ha gustado nada en el entorno de la Casa Real. Argumenta, que aunque las críticas a su obra no se han hecho públicamente no son infundidas. Ni mucho menos. Le han sido transmitidas por medio de personas próximas a la Zarzuela.

Comenta que envió al Rey un ejemplar del libro hace dos meses, fecha en la que se produjo el lanzamiento de éste. Sin embargo, no ha obtenido respuesta alguna, tal como esperaba.

A pesar de todo, está segura de que don Juan Carlos lo ha leído, o al menos ojeado, ya que comenta que “el Rey lee todo lo que se publica sobre su familia”.

Según la autora, ninguno de sus seis libros escritos hasta el momento ha sentado bien en Casa Real. No obstante, cree, desde su modesta condición de periodista, que con esta obra ha contribuido a la humanización de la figura de doña María de las Mercedes, de quien tan sólo se había escrito una biografía anteriormente.

La obra es ‘Yo, María de Borbón’, escrita por Javier Gónzalez de Vega, biógrafo oficial de la condesa de Barcelona, quien declaró hace poco más de un mes que la biografía de Pilar Eyre se trataba de una ficción y no de historia.

Por último, Eyre opina que “en la sociedad española existe un ansia voraz por conocer aspectos sobre la vida de la Familia Real”. Comenta que en las presentaciones y exposiciones centredas en personajes reales siempre se llena el aforo y todos los asistentes quieren plantear sus preguntas.

Pilar Eyre, es una periodista y escritora nacida en Barcelona. Además de ‘María la Brava’, es autora de otros títulos dedicados a la Familia Real española como ‘Dos Borbones en la corte de Franco’, ‘Ena’, la historia de Victoria Eugenia; o ‘Pasión Real’, que relata la vida de Eugenia de Montijo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·