Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Un mes y diez días después de la proclamación

Periodistas que cubren La Zarzuela echan de menos algún encuentro directo con los reyes

Reclaman un “gesto” de don Felipe y doña Letizia hacia ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes han intensificado el número de actos en las últimas semanas con motivo de la proclamación de Felipe VI. Su apretada agenda oficial como nuevos soberanos les ha impedido mantener otros encuentros al margen de las cámaras, como es el caso de las reuniones con periodistas, un hecho que ha levantado suspicacias entre algunos profesionales de este sector.


Los reyes Felipe y Letizia. Los reyes Felipe y Letizia.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, varios periodistas especializados en casas reales han comentado a personas de su entorno profesional que los reyes deberían haber mantenido un encuentro directo con ellos en los días posteriores a la proclamación de don Felipe.

Estos encuentros a los que hacen alusión los periodistas son pequeñas reuniones ‘extraoficiales’, en las que los reyes comparten unos minutos con los periodistas que cubren habitualmente los actos de la familia real.

Los profesionales de este sector, aunque entienden el nivel de trabajo al que han estado sometidos los reyes durante las últimas semanas, echan de menos ese “gesto” de don Felipe y doña Letizia hacia ellos. Una información de la que también se hizo eco el periodista Federico Quevedo durante una de sus intervenciones en el programa La Linterna, de la cadena COPE.

No obstante, varios periodistas han asegurado a MC que este tipo de reuniones no eran demasiado habituales cuando don Juan Carlos estaba al frente de la jefatura de Estado, por lo que no todos los profesionales sienten esa sensación de malestar. Incluso, alguno de estos expertos defiende en privado la actitud de los reyes, justificando que “los periodistas no son los protagonistas”.

Además, uno de los especialistas en información de Casa Real que suele acudir regularmente a La Zarzuela redactó un artículo crítico contra la actitud de los nuevos monarcas que, finalmente, no vio la luz para evitar un choque con la institución.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·