Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el plan de actuación 2017-2021 de Patrimonio Nacional

Más centros de recepción de visitantes en palacio y jardines reales

Con el objetivo de alcanzar 1,5 más de visitantes en 2020, con un incremento de ingresos por entradas de 5,5 millones de euros en ese mismo año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional quiere que cada vez asista más gente a los Reales Sitios: Palacio, Jardines y Museo, entre otros. Para ello quieren habilitar la apertura de más centros de recepción y se van a llevar a cabo actuaciones de reordenación de itinerarios, tarifas y difusión de los sistemas de entrada, acceso y atención al público. El objetivo del organismo público de la Casa del Rey es incrementar sus ingresos alcanzando un importante número de visitantes para 2020. 

Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja. Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja.

En los últimos años se ha incrementado sustancialmente el número de visitantes del Palacio Real y de los Jardines Reales, entre otros espacios, y en consecuencia, las ventas e ingresos por entradas. Este, sin duda, es uno de los principales logros del Patrimonio Nacional en la ejecución del anterior Plan de Actuación 2012-2016.

En el año 2016 visitaron en los Palacios y Monasterios del Patrimonio Nacional, un total de 3.302.104 personas con un incremento de un 8,70% respecto del año anterior. Ello supuso unos ingresos por venta de entradas de 17.413.340 euros y representa un 6,35% más con respecto al año 2015.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, la apertura del Museo y la consiguiente reordenación y puesta en valor de la red de los Reales Sitios y Patronatos debería producir a partir de 2020 un incremento de visitantes, no sólo en el Museo de Colecciones Reales y en el Palacio Real de Madrid, sino también en otros lugares, como el Museo de Tapices en el Palacio Real de la Granja de San IIdefonso, el antiguo Museo de Carruajes en el Campo del Moro, o los nuevos espacios que se abrirán progresivamente al público en el Palacio Real de Madrid tras la apertura del Museo, comenzando por la Real Cocina.

A tal fin, en el período que abarca el Plan de Actuación 2017-2021 se van a habilitar nuevos centros de recepción de visitantes en espacios abiertos a la visita pública en los Reales Sitios y Patronatos y se van a llevar a cabo actuaciones de reordenación de itinerarios, tarifas y difusión de los sistemas de entrada, acceso y atención al público, particularmente en el conjunto formado por el Palacio Real de Madrid, Museo de las Colecciones Reales, jardines del Campo del Moro y ermita de San Antonio de la Florida.

Entre el 2017 y 2021 se plantea el objetivo de alcanzar 1,5 millones más de visitantes en 2020, con un incremento de ingresos por entradas de 5,5 millones de euros en ese año. La consecución de este objetivo es fundamental para financiar el conjunto del Patrimonio Nacional, sin que el Museo exija detraer recursos necesarios para el mantenimiento de los Reales Sitios y Patronatos.

La consecución de este objetivo se realizará a través de los Programas de actuación. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·