Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se cumplen 40 años de la Constitución Española

Felipe VI reclama que su padre esté cerca de él en la Pascua Militar

Juan Carlos I y doña Sofía acudirán a este acto por primera vez desde que su hijo accedió a la Jefatura del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casa Real va a homenajear al rey emérito por su 80 aniversario con diversos actos a lo largo de este año. Uno de los motivos por los que asisten don Juan Carlos y doña Sofía a la celebración del día 6 de enero es por el cumpleaños de los dos. Felipe VI siente la necesidad de estar junto a sus padres en este día, sobre todo para darles el protagonismo que no han tenido desde la abdicación de su padre en 2014.

Felipe VI recibe la Faja de Capitán General, antes de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación. Felipe VI recibe la Faja de Capitán General, antes de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación.

El día 5 de enero la Familia Real organiza una comida privada en Zarzuela con motivo del 80 cumpleaños de don Juan Carlos. Fuentes de Casa Real explican que no se sabe con certeza quién asistirá a esta comida, ya que el rey emérito ha decidido mantenerla en privado, entre otras cosas a petición de su hijo el rey Felipe VI.

La Pascua Militar, el día 6 de enero, se va a celebrar como otros años. Solo que este año, como novedad, asistirán los reyes eméritos. Tal y como explica Casa Real, estarán presentes en el marco de las actividades que se realizarán durante el año 2018 "con motivo del 80 aniversario de don Juan Carlos el próximo 5 de enero y de doña Sofía, que soplará las velas el 2 de noviembre". Además, también es un año importante para el rey Felipe VI, ya que el día 30 de enero cumple 50 años.

Tal y como ha confirmado Casa Real a Monarquía Confidencial, al comienzo de este acto Felipe VI hará los honores y pasará revista en la plaza de la Armería en el Palacio Real. Tras pasar revista, el rey y su padre saludarán juntos a la bandera. Después los reyes eméritos acompañarán a Felipe VI y a Letizia al interior del Palacio. Los cuatro estarán acompañados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Secretario de Estado y Director del CNI, Félix Sanz Roldán, y de la Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal. El saludo entre ellos tendrá lugar en la plaza de la Armería.

Posteriormente todos se dirigirán al Salón de Gasparini en el Palacio Real donde el rey saludará a más de 140 personas, entre los que estarán miembros de comisiones militares y de la Guardia Civil. Tras el saludo tendrá lugar la ceremonia de imposición de condecoraciones, en la que se transmitirán tanto el discurso del rey, como el de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Casa Real también confirma a este digital, que al no hacerle un homenaje público solo a don Juan Carlos debido a que es el día de la Pascua Militar, “la idea es que se le homenajee durante 2018 con más actos dirigidos a su aniversario”. Además, este año se cumplen 40 años de la Constitución Española, algo muy importante para el rey emérito, ya que estuvo reinando 38 años, 36 de ellos dentro de la Constitución.

En cuanto a los rumores de que Felipe VI y su padre han tenido “problemas” a la hora de hacerle un homenaje al rey emérito por su 80 aniversario en esta festividad, fuentes de Casa Real explican a este digital que lo que se cuenta “no siempre se corresponde con los hechos”. “Entre ellos que se acompañen. Felipe quiere que esté con él en este día y saludar a la bandera juntos. No hay más”. El rey quiere aprovechar que ambos cumplen años para devolverles el protagonismo por un día. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·