Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Juan Carlos I estuvo en el estreno de este edificio en 2012

Felipe VI vuelve al País Vasco: visitará la Torre Iberdrola en Bilbao

El rey inaugurará una exposición de arte mes y medio después de acudir a una industria en Amorebieta (Vizcaya)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque Cataluña y Madrid acogen gran parte de los actos de Felipe VI, el rey también se deja ver con cierta frecuencia en el País Vasco. Pronto volverá a Euskadi, concretamente a Bilbao, donde acudirá a la Torre Iberdrola.

Felipe VI, en un acto en Bilbao con Íñigo Urkullu. Felipe VI, en un acto en Bilbao con Íñigo Urkullu.

Monarquía Confidencial ha podido saber que el próximo 5 de mayo por la mañana el rey viajará hasta Bilbao, para visitar allí la Torre Iberdrola.

Este importante edificio de 41 pisos, que se alza a orillas de la ría de Bilbao, es la sede corporativa y social de la empresa eléctrica y de su fundación. Fue inaugurada en 2012 por los reyes Juan Carlos y Sofía, que fueron recibidos hasta con un aurresku de honor.

Suele acoger eventos de todo tipo que organiza la Fundación Iberdrola. En este caso, Felipe VI ha sido invitado a inaugurar una exposición de arte que se podrá ver en la Torre Iberdrola.

MC ha podido saber que ya han comenzado los preparativos para este acto: el servicio de seguridad de la Casa del Rey estuvo inspeccionando las instalaciones, y por su parte los organizadores ya han puesto en marcha detalles como la incorporación de personal en labores de azafata para este evento.

No hace mucho que el rey estuvo ya en el País Vasco: a mediados de marzo visitó una industria en Amorebieta, también en la provincia de Vizcaya. Y es que en su agenda de actos públicos don Felipe suele acudir con cierta frecuencia a Euskadi: él solo, con la reina o la propia doña Letizia en solitario han viajado como reyes a los tres territorios históricos en varias ocasiones.

En este nuevo acto en Bilbao, el rey estará acompañado por miembros del Gobierno Vasco, podría ser el propio lehendakari. Íñigo Urkullu, como presidente de la comunidad, suele asistir a los actos a los que el jefe del Estado asiste en el País Vasco, y pese a sus posiciones nacionalistas, el peneuvista y don Felipe mantienen una relación cordial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·