Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Casi 5.000 firmas en una semana

Movilización popular para pedir a don Felipe y doña Letizia “depurar responsabilidades” por el caso Zaida Cantera

Los ciudadanos recuerdan a la reina que es la esposa del Capitán General

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El caso de la comandante Zaida Cantera, víctima de acoso laboral por parte de un superior ha sembrado la indignación en la sociedad. Miles de ciudadanos se han movilizado por internet en los últimos días para exigir responsabilidades a las más altas instituciones del Estado.

La capitana Zaida Cantera, hablando con Jordi Évole. La capitana Zaida Cantera, hablando con Jordi Évole.

El coronel Lezcano-Mújica fue condenado en 2012 por el Tribunal Militar Central a dos años y diez meses de prisión por delito de abuso de autoridad con trato degradante a la capitán Zaida Cantera, ahora comandante.

La historia de Zaida salió a la luz el pasado domingo en el programa Salvados de LaSexta. La capitán relató su experiencia al presentador Jordi Évole, obteniendo una enorme repercusión social y mediática tras la emisión de su testimonio en televisión.

Desde entonces, miles de ciudadanos se han manifestado a través de las redes sociales y mediante el sistema de recogida de firmas para que se efectúen medidas ante otros posibles casos como el de Cantera.

Este llamamiento a un cambio en las Fuerzas Armadas en el que se establezca un protocolo contra el acoso sexual ha ido más allá de la petición al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ya ha anunciado que tomará medidas.

Petición a los reyes

Miles de ciudadanos se han dirigido a los reyes Felipe y Letizia a través de la plataforma de recogida de firmas Change.org para que se impliquen en el caso de Zaida.

Esta petición, creada el mismo día de la emisión del programa y que ya ha sido firmada por casi 5.000 personas en una semana, exige que se “depure responsabilidades” ante la situación sufrida por la capitán.

La creadora de esta petición explica que le gustaría que la repercusión social de este caso sirviese para “depurar responsabilidades en el ejército, en toda la cadena de mandos que debió intervenir ayudando a Zaida y no lo hizo”, además de para que “que se implanten nuevos cambios en el ejército que aseguren que no vuelva a producirse una situación así”.

Mensajes para doña Letizia

Los ciudadanos también se han manifestado a través de Twitter sobre su deseo de que Felipe VI y su esposa se impliquen en la lucha contra el acoso laboral en el Ejército.

Desde esta red social, los usuarios recuerdan a doña Letizia que es la esposa del Capitán General, y que tanto por este motivo como por su condición de reina debería manifestarse para contribuir a que este tipo de situaciones en las Fuerzas Armadas terminen. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·