Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Morenés contesta a Griñán y defiende la continuidad de don Juan Carlos al frente del mando de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Morenés ha contestado este fin de semana a José Antonio Griñán al respecto de sus opiniones sobre la continuidad de don Juan Carlos al frente del mando supremo de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa ha expresado su apoyo al rey y su oposición a un cambio constitucional en este sentido.

En una entrevista concedida al diario El Mundo este fin de semana con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, Morenés ha realizado algunas declaraciones expresando su opinión sobre el rey, la abdicación y la imputación de la infanta Cristina.

El ministro de Defensa ha confesado su absoluto apoyo al monarca en su nombre y en el de las Fuerzas Armadas, respondiendo de esta manera a las declaraciones de Griñán a este respecto de hace algunas semanas.

Tal y como se informaba desde estas páginas el mes pasado, el presidente del PSOE realizó algunas declaraciones durante una entrevista a una conocida revista sobre la figura y el papel del rey y sobre la monarquía como institución.

Esta es la cita de Griñán a la que Morenés ha hecho referencia durante sus declaraciones: "Hay dos normas en la Constitución que no me gustan: la ley sálica y el mando supremo del Rey sobre las Fuerzas Armadas".

El ministro ha recordado que "La Constitución establece que el Rey es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, al igual que en EEUU es el presidente de la Nación o en el Reino Unido la reina" y ha añadido que no cree que haya un debate para que se haga un cambio constitucional en ese sentido.

Respecto a la abdicación ha afirmado que confía "al 100% en el Rey y en su criterio político e institucional", y que acatará cualquier decisión que tome.

Ha añadido que bajo su criterio "El Príncipe está perfectamente capacitado y la institución se ve reforzada precisamente por ese criterio del Rey y esa capacidad del Príncipe. Don Juan Carlos tiene un profundo criterio político sobre qué es lo que necesita España, como así lo ha demostrado a lo largo de su reinado y lo sigue haciendo."

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·