Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El viaje de los reyes a Marruecos surte efecto: Mohamed VI desbloquea el acuerdo pesquero con la Unión Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Mohamed VI ha recibido con todos los honores a los reyes Felipe y Letizia en su viaje oficial a Marruecos. En las dos jornadas de duración de la visita de presentación al territorio africano, el monarca alauí no sólo ha agasajado a los nuevos soberanos con las mejores comodidades durante su estancia en el país, sino que además ha cerrado su primer pacto económico con Felipe VI.


El rey de Marruecos, Mohamed VI, y don Felipe. El rey de Marruecos, Mohamed VI, y don Felipe.

Mohamed VI ha desbloqueado el acuerdo pesquero con la Unión Europea que mantenía paralizado desde diciembre, y que permitirá a una centena de barcos españoles faenar en aguas marroquíes.

A cambio de este acuerdo, Bruselas pagará a Rabat alrededor de cuarenta millones de euros anuales en los próximos cuatro años.

El pacto entre la Unión Europea y Marruecos se produce en mitad de la visita oficial de los reyes Felipe y Letizia al territorio africano. Este gesto de deferencia del monarca alauí con la familia real española demuestra la estrecha relación de amistad existente entre ambas monarquías.

Además, el rey Mohamed también ha accedido a que la visita de los soberanos se produzca en el mes del Ramadán, un hecho que también se repitió con el viaje de don Juan Carlos a Marruecos en julio de 2013.

Hoy, don Felipe tenía previsto reunirse por la mañana en una audiencia con el  jefe del gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, al presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y al presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah.

Además, el rey Felipe se desplazará por la tarde al mausoleo de Mohamed V acompañado por la reina Letizia. Ambos también inaugurarán el Centro de Formación de Hostelería y Turismo, y visitarán el Centro de Formación de Capacidades de la Mujer, su último acto oficial antes de regresar a España.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·