Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Marivent y Clarence House también quieren ahorrar energía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estamos en crisis y hay que dar ejemplo. Tras las medidas contra el ahorro, ahoran llegan las que permiten reducir la factura de la luz. Las dependencias reales de la Familia Real Española y de la Familia Real Inglesa toman medidas para reducir el gasto de energía.

En momentos como el actual, las monarquías son criticadas por el gasto público que suponen. Por eso se impone dar ejemplo. Lo que resulta un poco más chocante son las medidas que algunas Casas Reales están tomando para subirse al carro del ahorro.

Desde La Zarzuela han hecho llegar a los medios de comunicación que se han tomado medidas complementarias de consumo responsable y así se lleva a cabo también, por extensión, en Marivent. Las bombillas ordinarias se han ido sustituyendo por las de bajo consumo y fuentes de la Casa Real aseguran que “se está llevando a cabo un plan de austeridad y recorte, como en toda la Administración”. Existen “costumbres” que llevan unos años, como el hecho de aprovechar los limones de los jardines o utilizar boguies para moverse por las instalaciones.

Algo menos comprensible es la reducción del número de periódicos que llegan a palacio así como de los resúmenes de prensa que se preparan. Objetivo: economizar papel. Pues tampoco es para tanto con los periódicos que se regalan y el seguimiento que puede hacerse por internet.

Este verano será diferente al pasado en cuanto a visitas oficiales en la isla de representantes de otros países: que no serán tantos, y por el contrario Don Felipe viajará más ya que existen varias tomas de posesión de nuevos presidentes iberoamericanos a las que deberá acudir.

Otra cosa es Clarence House. La residencia del Príncipe de Gales dispone ya de un programa que informa a los habitantes del hogar del consumo que cada dispositivo eléctrico gasta. Dicho programa diferencia entre destellos rojos, cuando se usa demasiada cantidad de energía, y destellos azules, los cuales significan una utilización óptima. El mecanismo tiene entonces la capacidad de economizar el gasto y reducir de manera considerable el total de energía consumida. Estas medidas se conocen casi a la vez de que salieran a la luz los resultados de las ganancias de Carlos de Inglaterra, beneficios enormes por segundo año consecutivo a pesar de la difícil situación económica que se atraviesa. Pues vaya...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·