Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Parque del Retiro de Madrid

Letizia debuta como reina en la Feria del Libro

La esposa de Felipe VI acudirá en solitario a la inauguración. Años anteriores asistieron doña Sofía y la infanta Elena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia inaugurará por primera vez la Feria del Libro de Madrid desde que asumió su papel como reina de España. Se trata de un acontecimiento especial para la esposa de Felipe VI ya que durante multitud de ocasiones ha confesado su pasión por la lectura.

La reina Letizia en la Feria del Libro en la caseta de SM en 2012. La reina Letizia en la Feria del Libro en la caseta de SM en 2012.

Una de las pasiones de la reina Letizia son los libros. Ya lo demostró en su día cuando le regaló al por entonces príncipe Felipe por su compromiso, hace ya más de doce años,  un ejemplar de El Doncel de don Enrique el Doliente.

Pues bien, según han ido pasando los años la ‘voracidad lectora’ de doña Letizia no se ha apagado y el gusto por adquirir nuevos ejemplares tampoco. Por ello, durante todo este tiempo se ha podido ver cómo ha encontrado un hueco en su agenda para asistir al evento por excelencia para los amantes de la lectura: la Feria del Libro de Madrid.

No obstante, su presencia entre las casetas del Parque del Retiro ha sido más de forma extraoficial, es decir, desplazamientos que forman parte de su agenda privada. En más de una ocasión se ha visto a la reina adquiriendo libros como una ciudadana más.

Escapadas de ‘incógnito’ al Parque del Retiro

Sin ir más lejos, el año pasado aprovechó para ir hasta el centro de Madrid unas horas antes de volar a Francia en viaje de Estado junto a Felipe VI. A pesar de que doña Letizia pasó desapercibida por la mayoría de los asistentes, una periodista argentina, Paula Gingins, le reconoció y le pidió a la esposa del rey una fotografía que finalmente, acabó en las redes sociales.

No era la primera vez que doña Letizia hacía una ‘escapada’ a la Feria del Libro de Madrid. Otro de los años en los que se sorprendió a la reina haciendo unas compras literarias fue en 2013 aprovechando el buen tiempo que aquel día hacía en la capital.

En 2012 inauguraron la Feria como príncipes de Asturias

Aún así, la reina de España ha inaugurado la feria de forma oficial junto con su marido, Felipe VI en 2012, por aquel entonces, príncipes de Asturias. Durante el recorrido por las casetas recibieron varios regalos, en su mayoría infantiles para sus hijas Leonor y Sofía.

Sin embargo, desde que ocupa el trono no ha podido inaugurarla ya que el año pasado se encontraba en un viaje de cooperación en el momento de su apertura. La encargada de hacerlo fue su suegra, doña Sofía. En 2014 fue la infanta Elena.

Este año será el primero para doña Letizia como reina, no obstante, hará su aparición en solitario ya que su marido, Felipe VI no está previsto que acuda. Al rey le espera un fin de semana ‘movidito’ ya que durante la jornada del sábado tiene lugar un acto por el Día de las Fuerzas Armadas. Además en esa misma jornada viajará a Milán para presenciar la final de la Champions entre los equipos españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·