Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Semifinales de la Champions League

Leonor se estrena en un partido de fútbol siguiendo muy atenta al Atlético

La princesa de Asturias acompañó a Felipe VI por primera vez en el palco del Estadio Vicente Calderón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de ida de la semifinal de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich dejó una imagen novedosa: por primera vez, la princesa Leonor apareció públicamente en un partido de fútbol. Lo hizo junto a su padre Felipe VI, que acudió a apoyar al equipo español.

La princesa Leonor y el rey Felipe, en el palco del Estadio Vicente Calderón. La princesa Leonor y el rey Felipe, en el palco del Estadio Vicente Calderón.

Poco antes de que el árbitro diera el pitido inicial al Atlético-Bayen aparecieron en el palco de honor del Estadio Vicente Calderón el rey y su primogénita, lo supuso una sorpresa importante.

Por el momento, los actos públicos de Leonor y de su hermana Sofía están muy limitados: apenas se les puede ver en el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, en las vacaciones de verano de Palma de Mallorca, el primer día del curso escolar y además en los actos de proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

Sin embargo, en una ocasión excepcional don Felipe apareció con su hija mayor en el Calderón, en un partido en el que el rey pudo disfrutar de la victoria del Atlético, el equipo por el que se le suponen mayores simpatías.

La princesa Leonor vestía un abrigo y pantalones y manoletinas grises, y lucía una trenza en un lateral de la cabeza. Se sentó entre su padre, que llevaba una chaqueta azul de cuadros, y el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Habló con el rey y con Del Bosque

Leonor se mostró muy atenta en todo momento a todo lo que ocurría en el campo y en el estadio. Antes y durante del partido no paró de hablar y hacer preguntas al rey. De hecho en muchos momentos estuvo inclinada en su butaca hacia delante, para no perderse un detalle.

A lo largo del encuentro, la hija mayor de Felipe VI y de la reina Letizia también contó con las indicaciones del seleccionador de La Roja. Del Bosque habló animadamente con ella, que no dudó en acercarse al entrenador para poder hacerle comentarios. También se la pudo ver mirar muy concentrada la pantalla que tenía delante de su butaca para ver la repetición de una jugada.

Al terminar el partido, la princesa recibió el saludo tanto de Del Bosque como del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Tras el pitido final del arbitro, y con la victoria del Atlético, el rey y Leonor enfilaron la salida del Estadio Vicente Calderón: no hay que olvidar que este jueves la heredera de la Corona tiene de nuevo clase en el Colegio de Nuestra Señora de los Rosales.

Don Felipe y el Atlético

El estreno de Leonor en un partido de fútbol se produce con 10 años: dos menos, 8 tenía don Felipe cuando asistió también al mismo estadio para ver un partido Atlético-Real Madrid. Después del encuentro le preguntaron al príncipe de Asturias si le había gustado el partido y de qué equipo era, y don Felipe respondió: “Del Atlético”.

Durante muchos años, el ahora rey ha dejado algunos gestos de deferencia hacia el club colchonero, lo que ha hecho extender la creencia de que Felipe VI es aficionado del Atlético, algo que nunca ha declarado el propio rey.

En cuanto a Leonor, el presidente Enrique Cerezo ya le regaló a don Felipe y doña Letizia unos patucos rojiblancos, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, destinados para su primer hijo.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·