Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras las vacaciones de verano

La princesa Leonor y la infanta Sofía retomarán su formación en el Colegio Los Rosales el 12 de septiembre

Estudiarán cuarto y segundo de primaria, respectivamente. No habrá cambios, por el momento, en la educación de la primogénita de los reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las vacaciones estivales de los reyes están a punto de llegar a su fin. Lo mismo ocurre con las de sus hijas Leonor y Sofía que, debido a los compromisos oficiales de sus padres tras la proclamación, este verano han disfrutado de la etapa de asueto familiar más breve en los últimos años.


La princesa Leonor y la infanta Sofía. La princesa Leonor y la infanta Sofía.

Después de agosto, la princesa Leonor y la infanta Sofía retomarán su formación académica en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid. En este centro privado, ubicado en la zona de Aravaca, también estudió el rey Felipe.

La fecha de regreso de las hijas de los reyes al colegio ya está fijada. Será el 12 de septiembre cuando las pequeñas hagan su entrada en Los Rosales. En el caso de Leonor, será el primer curso académico que realiza una vez convertida en princesa de Asturias.  

Leonor cursará cuarto de primaria, y Sofía estudiará segundo

Ambas continuarán estudiando el curso que les corresponde de Educación Primaria. La princesa Leonor, un año y medio mayor que su hermana, empezará cuarto, mientras que la infanta Sofía pasará a segundo.

La princesa de Asturias, a pesar de haberse convertido hace dos meses en la heredera al trono más joven de Europa y ocupar el primer puesto en la línea de sucesión a la jefatura de Estado, no experimentará cambios en su formación académica respecto al año anterior.

Don Felipe y doña Letizia siempre han mantenido la postura de que sus hijas vivan una infancia lo más ‘normal’ y tranquila posible, lo que implica que las pequeñas realicen las actividades habituales que oferta el centro escolar y compartan clases con otros niños de su edad.

Ballet, inglés y chino mandarín, algunas de sus actividades

Desde que eran muy pequeñas, Leonor y Sofía han llevado una vida saludable en la que el deporte ha formado parte de los pilares básicos de su educación.

Tanto la princesa de Asturias como la infanta practican ballet, una actividad en la que, según se comenta en el entorno de La Zarzuela, se desenvuelven con bastante habilidad.

En su educación también predominan los idiomas -requisito indispensable para Leonor por su condición de futura reina-. Ambas son bilingües en inglés -doña Sofía se comunica con ellas en esta lengua. A ésto se suma que la cuidadora de las niñas es británica- y tienen nociones básicas de chino mandarín.

Leonor, además, deberá desenvolverse con soltura en pocos años en las lenguas cooficiales. Por ello, la primogénita de los reyes ya ha tenido su primera toma de contacto con el euskera, catalán, gallego y valenciano, viendo películas y escuchando canciones en estos idiomas.

No se descarta el posado

La vuelta al colegio de Leonor y Sofía había implicado, hasta 2012, la realización de un posado familiar frente al centro escolar.

Este curso, don Felipe y doña Letizia podrían cambiar de opinión respecto a 2013 -los reyes, todavía príncipes de Asturias, prefirieron que no hubiera instantánea familiar- y posar junto a sus hijas el primer día de colegio. Un hecho del que actualmente se desconocen los detalles y que La Zarzuela suele evitar desvelar hasta horas antes de que se produzca. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·