Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey don Juan Carlos rectifica: no habrá restricciones informativas a los medios de comunicación en la cobertura de los actos de La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una veintena de periodistas, de la práctica totalidad de los medios informativos nacionales, han asistido a la reunión convocada por La Zarzuela para notificar las nuevas normas sobre cobertura de eventos de la Casa Real, y en la que se les ha notificado que finalmente no se aplicarán las restricciones anunciadas la semana pasada.

La principal limitación era la prohibición de la presencia de redactores en los actos de la Familia Real, reducida a la cobertura gráfica, y también con normas estrictas sobre el uso de cámaras y micrófonos. El anuncio se había producido el viernes, y para este miércoles se había convocado una reunión con los periodistas con el fin de oficializar y concretar esas normas.

Sin embargo, en la reunión, Ramón Iribarren, jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey, ha explicado a los informadores que esas limitaciones no se van a poner en marcha, y pidió ‘disculpas’ por el anuncio de esas medidas, hecho que se produjo tras el incidente de los comentarios de don Juan Carlos acusando a la prensa de querer ‘matarle’.

La reunión, celebrada en las dependencias de La Zarzuela, ha durado en torno a las dos horas, y junto a Ramón Iribarren se encontraba su segundo, Javier Arenas.

Fuentes de La Zarzuela han explicado a Monarquía Confidencial que en realidad las limitaciones a la presencia de redactores y de gráficos en actos convocados por la Casa no se habían empezado a aplicar estos días, si bien reconocieron que la afluencia de informadores había bajado tras el anuncio de que se iban a aplicar.

Otras fuentes solventes consultadas entienden que la decisión de aplicar nuevas normas partió directamente del rey don Juan Carlos, molesto con lo ocurrido y sobre todo por la difusión de imágenes suyas con la agria respuesta a la periodista que le preguntó cómo se encontraba. Fue el monarca quien dio instrucciones a los servicios de La Zarzuela para así lo notificaran públicamente, y ha sido también él quien ha decidido dar marcha atrás y rectificar, retirando una normativa que había sido recibido con gran malestar en casi todos los medios de comunicación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·