Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje a la investidura del presidente Danilo Medina

Juan Carlos I se llevó a República Dominicana su cinturón más ‘famoso’

Se trata de un complemento de piel de coodrilo y hebilla plateada, regalo de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey emérito cumplió con uno de los compromisos que ha asumido desde que abdicó en su hijo Felipe: la representación de España en las tomas de posesión de los presidentes de América Latina. En su viaje a República Dominicana, don Juan Carlos lució una prenda muy reconocible.

El rey Juan Carlos llega a Santo Domingo. El rey Juan Carlos llega a Santo Domingo.

El lunes 15 de agosto, un avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el aeropuerto de Santo Domingo con Juan Carlos I a bordo. El padre de Felipe VI iba a asistir a la ceremonia de investidura de Danilo Medina como presidente de República Dominicana.

En ese viaje, tras aterrizar y en su recorrido por los pasillos del aeropuerto, el rey emérito anduvo apoyado en su bastón y con la chaqueta de su traje azul abierta. De esa forma se pudo ver que llevaba un cinturón concreta, sobre el que tanto se ha hablado: el que le regaló la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Uno de los complementos preferidos del rey

De pocos complementos del estilo del rey emérito se ha hablado tanto como de un cinturón de piel de cocodrilo y hebilla plateada que le regaló esta empresaria alemana cuya relación con el rey Juan Carlos provocó una fuerte polémica hace unos años.

Tras esa polémica, se conoció que Corinna había encargado al joyero Patrick Mavros -también conocido de Juan Carlos I- un cinturón que regaló al rey emérito. De ahí que cada vez que don Juan Carlos ha lucido ese complemento ha provocado numerosos comentarios.

Según se publicó entonces, el cinturón se lo regaló la princesa alemana en el año 2012 tras un encuentro con el joyero Mavros en el Hotel Ritz de Madrid.

Después de conocerse la procedencia del cinturón, Juan Carlos I ha aparecido en numerosos actos con él. Por ejempló, lo llevaba en un reportaje fotográfico que concedió a la revista ¡Hola! en el Palacio de la Zarzuela en enero de 2014.

En mayor de ese mismo año se le pudo ver con él al recibir al presidente de Panamá y a sus esposa junto con la reina Sofía y el príncipe Felipe.

En noviembre de 2015 lo lució en un acto de la Fundación Cotec en el Palacio de Cibeles de Madrid, también junto a su hijo. Al día siguiente comenzó una gira privada por países árabes y del Golfo Pérsico al que se llevó ese mismo cinturón, con el que se le vio en Bahréin y en Arabia Saudí.

Este viaje a Santo Domingo ha servido a don Juan Carlos para reunirse con Danilo Medina y entregarle un mensaje de felicitación de Felipe VI por su reelección al frente de la presidencia de República Dominicana. El rey emérito compartió los actos de investidura con otros jefes de Estado, como los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa...

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·