Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

El sábado 26 de mayo en Urcrania

Por qué irá Juan Carlos I a la final de la Champions y no Felipe VI

Desde su proclamación, el rey sólo acudió a este acto en 2016. Ahora y por segundo año consecutivo, será el emérito quien acuda al Real Madrid-Liverpool en Kiev

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I será quien acuda a la final de la Champions de este año entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev. Será el segundo año consecutivo que Felipe VI le ceda la asistencia a esta final futbolística a su padre. Desde su proclamación, el rey sólo ha acudido a este acontecimiento en 2016, cuando se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético en Milán.


Final de la UEFA Champions League entre los equipos Real Madrid C.F. y Club Atlético de Madrid Final de la UEFA Champions League entre los equipos Real Madrid C.F. y Club Atlético de Madrid

Felipe VI lo ha vuelto a hacer. Segundo año consecutivo que manda a su padre en su lugar a presenciar una final de la Champions en la que juega el Real Madrid. El rey emérito es un reconocido madridista, algo que su hijo sabe y aprecia.

Otro de los motivos por los que Felipe VI manda a su padre a esta final en Kiev, es que coincide que esa misma mañana tiene que presidir el acto con motivo del día de las Fuerzas Armadas. Debido a la direfencia horaria entre ambos países, el rey no puede estar en los dos sitios el mismo día. 

Juan Carlos I ya estuvo presente en la final que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid en Lisboa en 2014, acompañado de la reina Sofía. Fue uno de sus últimos actos oficiales antes de anunciar su abdicación.

La última final de la Champions a la que acudió don Juan Carlos fue el pasado 3 de junio. El acontecimiento futbolístico más importante del año llenó de lustre el palco del Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

El máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, presidió el evento futbolístico secundado por los presidentes del Madrid y la Juventus. Junto a ellos presenció el encuentro el rey emérito Juan Carlos I, que no quiso perderse el choque. 

Don Juan Carlos pronunció una palabras antes del inicio del partido: “Este año me ha mandado mi hijo. España siempre da buenas vibraciones y el Madrid, también. Espero que el Madrid gane porque es español. Tenemos que llevarnos la Copa para España”. Y así se cumplió.

El rey emérito sustituyó así a su hijo en 2017. Felipe VI sí asistió en mayo de 2016 en el estadio Giussepe Meazza de Milán, para presenciar un nuevo enfrentamiento entre dos equipos madrileños por la Copa de Europa.

Cabe destacar que en 2015 ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni Felipe VI, acudieron a presenciar la final de la Champions en Berlín entre la Juventus y el Barcelona. Fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien representó al Ejecutivo.

Desde que era niño y lo dijo inocentemente a un periodista, se da por hecho que don Felipe es aficionado, o al menos simpatiza más con el Atlético de Madrid que con otros equipos de fútbol. Por su parte, Juan Carlos I es un reconocido madridista, si bien ha apoyado a otros equipos españoles en partidos internacionales tanto de Champions League como de Europa League.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·