Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Uno de los cuadros lo ha cedido el Museo del Prado

Guillermo de Holanda inaugura una exposición en la que se esperaba a Felipe VI

Los medios locales anunciaron la presencia del rey de España en Bolduque con motivo de una muestra de la obra del pintor “El Bosco”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey iba a ser uno de los invitados a la exposición dedicada a Jerónimo Bosch “El Bosco”, sin embargo, se ha confirmado que finalmente no acudirá. El evento no se quedará sin representación real ya que Guillermo de Holanda asistirá a la inauguración durante la jornada de hoy.

Guillermo de Holanda y Felipe VI. Guillermo de Holanda y Felipe VI.

Más de 40 obras serán las que se reúnan en la ciudad de Bolduque para la exposición del pintor Jerónimo Bosh, “El Bosco”. En un primer momento se esperaba que durante la inauguración se diesen cita los reyes Felipe VI y Guillermo de Holanda.

Finalmente, el monarca español no ha llegado a confirmar su asistencia a la exposición, tal y como recogen medios holandeses. Sin embargo, en el mes de septiembre, RTL Bulevar confirmó que Felipe VI viajaría al centro medieval más antiguo de Holanda y conmemoraría así la obra de uno de los pintores más famosos del país.

Se desconocen los motivos por el cual Felipe no ha querido viajar. Ha sido la propia ciudad holandesa quien ha comunicado su ausencia. Esta cancelación no es la única de los últimos días, desde Casa Real, después de muchos rumores, confirmaron que los reyes no acudirían a Reino Unido, tal y como se había planeado meses antes.

La causa por la que el rey iba a acudir a la exposición es porque uno de los cuadros lo cedió el Museo del Prado, “El Carro del Heno”. La pinacoteca española atesora varios de los lienzos más importantes de El Bosco, desde que los adquiriera el rey Felipe II.

El Louvre de París así como el Metropolitan de Nueva York también ha prestado obras para configurar este proyecto después de 500 años de la muerte de Jerónimo Bosh.

La exposición durará desde el 13 de febrero hasta el 8 de mayo en la ciudad natal del artista. Hasta entonces, nunca antes se habían podido reunir tantas obras de “El Bosco” en un mismo museo, que en este caso será el Noordbrabants.

Constará de 20 pinturas y 19 dibujos realizados por el pintor holandés, de los cuales, 4 serán trípticos y 4 paneles pintados en ambas caras. Además, la exposición también contará con 7 paneles realizados en su taller.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·